CSI·F denuncia el desmantelamiento progresivo del centro de diagnóstico y especialidades de Almadén(C.E.D.T.)
16 de Octubre de 2013

Un nuevo atropello contra la sanidad pública, de nuevo Almadén en el punto de mira.

El sindicato CSI-F ha tenido conocimiento de las pretensiones de la Dirección de Gestión de la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano a través de los trabajadores. La Gerencia ha comunicado a los celadores el traslado de su puesto de trabajo por motivos organizativos del C.E.D.T al Hospital de Santa Bárbara


Para CSI-F, este traslado viene a confirmar la denuncia realizada por este sindicato sobre el despido de 6 celadores producida el 23 de Agostoya que la plantilla era insuficiente entonces, y así lo advertimos. Estos despidos y traslados siguen sin tener en cuenta aspectos fundamentales como las cargas de trabajo y las funciones de cada categoría, basándose en estudios manipulados que no coinciden con la realidad y que terminan justificando de una manera absurda la verdadera razón” criterios económicos”.
Esta Gerencia debe reconocer el error manifiesto en el despido de estos 6 celadores, que a día de hoy los hechos demuestran que eran y son necesarios, y no volver a caer en un nuevo error el desmantelamiento del C.E.D.T. de Almadén
La pretensión de dejar el C.E.D.T. con sólo 1 celador y eliminarlos en el Punto de Atención Continuadadespués de más de cinco años teniendo este servicio, sería aumentar desmedidamente la carga de trabajo en los responsables que quedan, debilitando sobremanera la atención al ciudadano.
Desde CSI·F seguimos denunciando la no sustitución de la mayoría de los compañeros, una práctica ya habitual en nuestra sanidad provincial. Profesionales que tienen que pasar consultas en dos pueblos, otras veces asumir la suya y la del compañero, y en otras ocasiones repartírsela etc., llegando a darse la paradoja que de tanto sustituirse, llegan a cumplir su jornada laboral anual antes de tiempo. Este es el caso de cinco celadores a los que la Gerencia no le ha quedado más remedio que mandarlos dos meses a su casa por sobrepasar ampliamente el número de horas trabajadas.
Nuevamente esta falta de previsión y esta falta de reflejos en la contratación hace que la calidad asistencial al ciudadano desaparezca y que los profesionales se vean nuevamente sobrecargados de trabajo siendo los más castigados en esta crisis, económicamente y en condiciones de trabajo.
CSI·F Sector de Sanidad
U.P. de Ciudad Real