Movilízate, porque nuestros intereses son tus derechos
13 de Marzo de 2013

Ante le enfermedad, TODOS los empleados públicos merecemos el mismo tratamiento
Soy un empleado público de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Al igual que otros 2’5 millones de trabajadores de las Administraciones españolas, llevo varios años sufriendo brutales recortes económicos y pérdida de derechos laborales.


Entiendo que se limiten algunos excesos y se acabe con privilegios y despilfarros que lastran nuestro desarrollo y colaboran a agravar una crisis económica que ni hemos creado ni colaboramos en su mantenimiento.
Sin embargo, ni comprendo ni asumo los recortes en servicios públicos básicos como la sanidad y la enseñanza.
Y como uno de los más de 70.000 funcionarios, laborales y estatutarios de la JCCM lo que me resulta del todo punto inaceptable es la situación que estamos sufriendo sobre la Incapacidad Temporal.
Se trata de una discriminación flagrante y una injusticia en toda regla. Yo creo que ante la enfermedad, TODOS los empleados públicos merecen el mismo tratamiento.
¿Por qué tenemos entonces la normativa más restrictiva de toda España? ¿Por qué nos tratan aquí peor que en cualquier otra Administración Pública?
Todos tenemos compañeros, todos conocemos a gente que está viviendo situaciones límites: cáncer, infartos, abortos, quimioterapia, intervenciones quirúrgicas, etc.
Y encima de su sufrimiento, nuestros queridos políticos les quitan una pasta, les tratan de manera indigna y les acusan de absentista.
Creo que lo que Cospedal está haciendo en este tema con los empleados públicos de Castilla-La Mancha es una aberración sangrante que exige una rectificación inmediata. No podemos esperar más.
Y por eso nos concentramos hoy a las 11’00 horas; porque hay que acabar con esta injusticia y con esta discriminación inaceptable.
14 de marzo de 2013

http://www.csi-f.es/sites/default/files/137717/csif_informa_it_jpg_15084.jpg

Ficheros Adjuntos: