CSIF se suma a la protesta sindical ante la grave falta de personal en las prisiones
José Luis Couso ha pedido hoy en Ciudad Real la dimisión del Director General de Instituciones Penitenciarias
19 de Septiembre de 2017

Las organizaciones sindicales APFP, CCOO, CSIF y UGT, que representan a la mayoría de los empleados públicos de Instituciones Penitenciarias, han denunciado hoy en una concentración ante la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, la grave falta de personal de las prisiones ciudadrealeñas y castellano-manchegas y en defensa de unas condiciones dignas para el personal penitenciario y por la paralización inmediata de los procesos de privatización en Instituciones Penitenciarias.

Los cuatro sindicatos han decidido reiniciar un proceso de movilizaciones en todas las prisiones del país ante la falta de respuesta del Ministerio del Interior a sus demandas de diálogo y la incapacidad de los actuales responsables de Instituciones Penitenciarias para resolver los problemas endémicos del sector.

El portavoz de CSIF, José Luis Couso, ha pedido la dimisión del director general de Instituciones Penitenciarias, por la falta de diálogo existente con los trabajadores y esta plataforma ha pedido la eliminación de la actual tasa de reposición, según Silvia Fernández, de CC.OO, ya que la plantilla está muy envejecida y va a haber miles de jubilaciones a nivel nacional en toda España, además del pase a la segunda actividad a los 56 años, creándose un grave problema, porque se jubila mucha más gente de la que entra.

Para Llamazares, presidente de APFP, lo más grave son las privatizaciones encubiertas llevadas a cabo por el Gobierno, que ha gastado 115 millones en vigilantes jurados, pero no amplia las plantillas y en opinión de Antonio González, de UGT, además de esta falta grave de plantillas, no hay carrera profesional y cientos de funcionarios no pueden trasladarse a sus regiones, ni se hace nada para reducir las agresiones a los funcionarios ni para formación, además de la congelación salarial, todo lo cual “convierte las prisiones en un polvorín”.

El representante de CSIF, que ha anunciado próximas movilizaciones en otras provincias y una para denunciar la situación en las prisiones, ante este panorama “deplorable, que puede hacer que las prisiones españolas exploten en cualquier momento.