Mesa Ministerio de Justicia (24.03.11)
28 de Marzo de 2011
Oposiciones
CSI·F defiende los derechos de los opositores excluidos


CSI-F se opone en mesa a la exclusión de 21 aspirantes que han aprobado la oposición de tramitación promoción interna y solicita la inclusión de estos aprobados en la oposición.
CSI-F reiteró el escrito presentado hace unas semanas argumentando que es contrario a la L.O.P.J. y al reglamento de ingreso además de indicarle a la administración que existen varias sentencias al respecto, alguna de ellas de la Audiencia Nacional.


O.E.P. 2.011
CSI-F ha insistido en que la oferta de empleo publico se convoque este año, si bien el ministerio de justicia ha manifestado que están esperando la reforma de la L.O.P.J. a raíz de los tribunales de instancia para la modificación del articulo 485 de la L.O.P.J. (curso teórico practico preceptivo) y tras la modificación este curso sea facultativo, por lo tanto, el Ministerio esperará para convocarla, pero afirma que en cualquier caso, la convocatoria no se irá más allá de septiembre.

Gestión Libre 2008

Se prevé que se publique el en el BOE del día 6 de abril las plazas que se van a ofertar a los opositores que han superado el proceso selectivo.

Auxilio judicial 2010

Para los compañeros que comenzaran las prácticas el próximo 4 de abril, se le ofertan plazas en BOE de 11 de Abril próximo.



Concurso de traslado
Reclamamos mayor claridad en las solicitudes
CSI-F ha reiterado el cambio de los códigos del concurso de traslados, solicitud que realizó hace más de dos años y de la que no hemos tenido contestación por parte del Ministerio, consistente en anteponer al código del órgano judicial el código postal de la provincia.
El Ministerio no ha dado explicaciones de las razones por las que no se ha llevado a cabo este cambio. También hemos reclamado que el concurso se pueda pedir vía telemática, con el fin de agilizar los trámites.
Finalmente el Ministerio nos ha indicado que el concurso se publicará a mediados de abril.