CSIF reclama el refuerzo inmediato de la Oficina de Asilo y Refugio para atender la llegada de las personas desplazadas de Ucrania

4 de marzo de 2022

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado se ha dirigido al Ministerio del Interior para reclamar el refuerzo inmediato de la Oficina de Asilo y Refugio para atender la llegada de las personas desplazadas de Ucrania.

CSIF, que desde el primer momento condenó el ataque de Rusia y trasladó su solidaridad al pueblo de Ucrania, advierte de que España deberá de tramitar miles de solicitudes de asilo y estas gestiones recaerán en una ya de por sí saturada Oficina de Asilo y Refugio. Podemos estar corriendo el peligro de una saturación del servicio, lo que conllevaría un alargamiento de los trámites y retrasos a las personas que necesitan esta protección con urgencia.

CSIF lamenta las condiciones laborales de la plantilla. No podemos dejar de reseñar que el reconocimiento público que ha tenido esta oficina por su gestión (de sobra merecido) no ha venido acompañado de un reconocimiento laboral y profesional a todos y cada uno de los empleados/as públicos que desempeñan su labor en la misma.