CSIF reclama información sobre radiaciones ionizantes en laboratorios del Hospital Universitario de Toledo

26 de enero de 2022

CSIF reclama información sobre radiaciones ionizantes del Hospital Universitario de Toledo ante la lógica preocupación de los trabajadores de los laboratorios, que desarrollan su  labor en una zona colindante al Servicio de Radiofísica.

No en vano, se desconoce si las instalaciones se encuentran adecuadamente aisladas, a pesar de esar en diferentes plantas, y cumplen todos los requisitos legales en lo que se refiere a radiaciones ionizantes. Para aportar tranquilidad, y en aras de la necesaria seguridad en la que deben trabajar todos los profesionales de ámbito sanitario, desde CSIF se ha pedido un informe del Servicio de Radiofísica.

Además, sería oportuno llevar a cabo una charla informativa por parte del personal de Radiofísica para que lo compañeros de los laboratorios pudieran expresar sus dudas y obtener respuetas. De hecho, esta medida ya se realizó a principios de diciembre con los trabajadores del Servicio de Anatomia Patológica, que se encuentran junto al Servicio de Radiofísica.

Ahora, el número de trabajadores es mayor y la incertidumbre crece. Así que, tal y como hizo CSIF en diciembre, se vuelve a solicitar un informe y una charla informativa, que además fomente la correcta colaboración entre servicios.