Educación plantea una negociación de mínimos que perpetúa los recortes establecidos desde 2011
-CSIF denuncia que la Administración falta a su compromiso con los docentes, sigue sin abordar mejoras e incluso aumenta la burocracia

26 de Noviembre de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que la Consejería de Educación da el curso por perdido al presentar un calendario de negociación que perpetúa los recortes que padece la educación pública de Castilla-La Mancha desde 2011.

CSIF, en la Mesa Sectorial de personal docente no universitario celebrada esta mañana, ha criticado a la Administración educativa por no abordar las necesidades urgentes de la enseñanza pública de Castilla-La Mancha, ya que no plantea como temas de negociación el pago del verano a los interinos a partir de cinco meses y medio trabajados, la reducción del horario lectivo, la mejora de infraestructuras, la falta de profesorado en determinadas materias o la reducción de la burocracia.

De hecho, CSIF critica que el proyecto de formación ‘Aula del Futuro’, presentado por la Consejería y que incluye el uso de la tecnología en los procesos de enseñanza, supondrá un aumento de la ya de por sí desbordante carga burocrática que padecen los docentes, lo que perjudica notablemente a la labor educativa.

Para CSIF, es necesario desarrollar medidas estructurales (ratios, horas lectivas, escuela rural, interinos y burocracia); sin embargo, la Consejería plantea una negociación de mínimos que supone perpetuar los recortes establecidos en 2011.