Seguimiento masivo en la jornada de huelga en Unicaja: 85% en Castilla-La Mancha
26 de Noviembre de 2021

Seguimiento masivo en la jornada de huelga convocada en las oficinas de Unicaja Banco en Castilla-La Mancha, que tras su fusión con Liberbank afecta a 260 empleados en la región.

En concreto, el cierre de oficinas ha sido del 100% en Ciudad Real; el 90% en Cuenca; el 85% en Toledo y Albacete y el 60% en Guadalajara.

CSIF celebra el apoyo unánime de los trabajadores en rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la entidad y ante la negativa para lograr avances pese a que se acerca el fin del plazo para negociar. De hecho, el próximo 1 de diciembre hay una nueva convocatoria de huelga.

Además de los despidos, Unicaja plantea el cierre de 144 oficinas en Castilla-La Mancha.

CSIF insiste en que las líneas rojas infranqueables son la voluntariedad en las salidas, así como el rechazo absoluto a medidas impuestas de forma unilateral por la empresa. Igualmente, el sindicato expresa su repulsa ante cualquier discriminación por edad y territorio a la hora de poder acogerse a extinciones de contratos y aboga por la implantación de condiciones dignas ante casos de movilidad geográfica o bajas en la empresa.