Publicado Protocolo prevención, identificación y actuación frente al acoso laboral en la Administración JCCM
Protocolo prevención, identificación y actuación frente al acoso laboral en la Administración JCCM
25 de Noviembre de 2021

Hoy 25 de noviembre de 2021 se ha publicado en el DOCM la Resolución de 17/11/2021, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se da publicidad al Protocolo para la prevención, identificación y actuación frente al acoso en el lugar de trabajo en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus organismos autónomos.

"El Comité Regional de Seguridad y Salud Laboral en su reunión de 4 de abril de 2018 aprobó el Protocolo para la prevención, identificación y actuación frente al acoso en el lugar de trabajo en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus Organismos Autónomos.

Este protocolo fue publicado en Diario Oficial de Castilla-La Mancha número 87, de 4 de mayo de 2018.

De acuerdo con el apartado 9 del citado protocolo, tras el proceso de revisión llevado a cabo, con fecha 4 de noviembre de 2021 se ha sometido a consulta del Comité Regional de Seguridad y Salud Laboral la modificación del mismo.

Al amparo del artículo 6 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, se estima conveniente proceder a la publicidad del citado protocolo, tanto por razón de las personas destinatarias como por los efectos que puedan producirse.

Por ello, en el ejercicio de las funciones atribuidas en el artículo 9.1, letras b), g) e i), del Decreto 80/2019, de 16 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y competencias de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, resuelvo:

Primero. Ordenar la publicación Protocolo para la prevención, identificación y actuación frente al acoso en el lugar de trabajo en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus Organismos Autónomos que se inserta como anexo a la presente resolución.

Segundo. El Protocolo para la prevención, identificación y actuación frente al acoso en el lugar de trabajo en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus Organismos Autónomos anexo a esta resolución será de aplicación en el plazo de dos meses a contar desde su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, sustituyendo al aprobado con fecha 4 de abril de 2018."

Se adjunta archivo con la Resolución.