Administración Local y Empresas Públicas Estatales inauguran las jornadas sindicales de Almagro
09 de Noviembre de 2021

La localidad de Almagro (Ciudad Real) acoge desde hoy y hasta este jueves las reuniones sectoriales de delegados de CSIF Castilla-La Mancha, un punto de encuentro para abordar las líneas maestras sindicales en la defensa de los derechos laborales de los trabajadores de la región.

En esta primera jornada se han reunido los sectores de Administración Local y Empresas Públicas Estatales (EPE), que han contado con la presencia de sus responsables nacionales y el presidente de CSIF Castilla-La Mancha, Julio Retamosa, así como otros miembros del Comité de Ejecutivo Autonómico.

Sobre la mesa, el estudio del nuevo impuesto de plusvalías y su impacto en los servicios públicos municipales, cruciales por tratarse de los más cercanos a la ciudadanía, así como la implantación de planes de igualdad.

Además, el Sector de EPE se ha felicitado por el logro sindical del pago del 0,9% a los trabajadores de Correos, con efectos retroactivos desde el 1 de enero, y ha analizado la situación en la propia empresa pública postal, Paradores, Navantia, Aena, Tragsa y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), con las movilizaciones planteadas, entre otras.