CSIF exige a Fernando Simón que se deje de chistes machistas y promueva un refuerzo de la Enfermería frente al Covid
03 de Noviembre de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, reprueba el comentario sobre las enfermeras del Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

CSIF pide a Simón un poco más de respeto y que se disculpe por un chascarrillo inapropiado, tanto en las formas como en el fondo, especialmente en la difícil situación de la Enfermería en la crisis sanitaria y el número de personas que se infectaron, entre otras cosas, por la falta de previsión de material de protección en la primera oleada de la pandemia. En este sentido, exigimos a Simón que se deje de chistes machistas y promueva un refuerzo de la Enfermería para mejorar la lucha contra el Covid19.

Se da la circunstancia que la Enfermería es precisamente el personal que más falta en las plantillas de la Sanidad (en España hay 3,8 profesionales de Enfermería por 1.000 habitantes, frente a los 8,3 de la media en la UE) y uno de los colectivos peor pagados por su nivel de responsabilidad asistencial.