Resumen Mesa Sectorial personal funcionario JCCM (24 de julio de 2020)
Resumen Mesa Sectorial personal funcionario JCCM (24 de julio de 2020)
28 de Julio de 2020

MESA SECTORIAL DE FUNCIONARIOS ADMINISTRACIÓN GENERAL JCCM

24 DE JULIO DE 2020

MAS DE LO MISMO Y UN “REGALITO FINAL”

Empezamos aprobando el acta anterior que es de noviembre del pasado año, como veréis el afán negociador de esta administración no tiene parangón, nos despacha con un par de mesas de “negociación” al año convocadas según sus necesidades de crear puestos de N-28 y LD. Y tras quejarnos de que no se puede tardar 9 meses para redactar un acta, comienza la mesa sectorial con el rosario de modificaciones de RPT habituales:

. Consejería de Hacienda

Propone crear 3 puestos de N.28 y LD para Coordinación de Fondos Europeos. Votamos en contra porque aunque los puestos sean necesarios para el control de los fondos, también lo es la creación de los técnicos que se ocupan de inspeccionar el cumplimiento de su correcta aplicación en consejerías como la de agricultura y para eso nunca hay presupuesto.

. Consejería de Economía, empresas y empleo

  • Creación de una plaza de Jefe de Servicio de Incentivo de empleo N.28 LD en SSCC. Votamos en contra, no hay presupuesto para dotar adecuadamente las oficinas de empleo o equiparar los complementos específicos de los técnicos, pero sí para otra n.28
  • Creación de una plaza de auxiliar de atención al público N.15 en la oficina de empleo de Torrijos en Toledo. CCSIF solicita que se cubra de forma inmediata , lo mismo que la otra plaza que va a quedar vacante en esa misma oficina tras el concurso. El SG se compromete a hacerlo.

. Consejería de Desarrollo Sostenible

Se propone la creación de 12 plazas de concurso general (3 Técnicos N.22, 3 J.Sección N.25, 2 J.Negociado, una N.17 y otra N.18, y 4 auxiliares, uno N.15 y 3 de N.14). Votamos a favor

Creación de un técnico de Apoyo N.26 y LD, CSIF solicita que se transforme en una J.Sección N.25 de Concurso General, no se acepta la propuesta y se vota en contra.

Se presenta el cambio de adscripción de varias plazas de agricultura a D.Sostenible y viceversa para adecuarlo a la situación actual de los funcionarios.

CSIF solicita que en la D.P. de Desarrollo Sostenible de Cuenca se mantengan las tres plazas del código 04340, en lugar de pasar dos a Desarrollo y dejar una en Agricultura, no se admite.

Se pide que se verifique una plaza de Ciudad Real de Desarrollo Sostenible, la 14007 porque la parte social entiende que esta plaza desarrolla trabajo de Agricultura y por tanto debería cambiar de adscripción. La SG se compromete a revisarlo.

Apertura de las J.de Servicio de Agenda 2030 y Consumo, CSIF propone abrirlas no solo a la Escala de SSLL, veterinaria sino también a la especialidad de farmacia ya que tienen las mismas competencias en inspección alimentaria y educación para la salud, por lo que la clave sería la b, en lugar de la x. La SG acepta la propuesta, secundada por toda la parte social. Desde CSIF se solicita al DG de Función Pública la apertura también a la escala de SSLL, Farmacia de las plazas de Sanidad Ambiental de las que se requiere la misma titulación.

Orden de guardias localizadas del personal de protección civil y emergencias

CSIF solicita:

- que se incluya al Cuerpo de Agentes Medioambientales en estas guardias mediante un convenio de colaboración, ya que habitualmente participan en actuaciones del 112 aunque no dependen de ese órgano.

- que se actualicen las cuantías de las retribuciones de las guardias también en otros colectivos que las hacen, entre ellos las de alerta alimentaria y epidemiología porque no se entiende que tengan importes inferiores. Y que se regulen en aquellos funcionarios que no las tienen reconocidas

- que tal y como aparece en esta orden de guardias el descanso que se establece en días laborables de 2 horas y 15 minutos por hora nocturna de 22.00 a 6 horas se aplique a todos los funcionarios que trabajan en este rango horario.

Se aprueba por unanimidad

Convocatoria de proceso selectivo para discapacitados intelectuales

Se van a convocar 26 plazas de las ofertas del 17/18/19 y se ampliará con la del 20. Se prevé publicar los temarios en lectura fácil y ajustar los tiempos de ejecución. La EAR propone un grupo de trabajo para mejorar la convocatoria, y habrá que hacer aportaciones antes del 10 de septiembre.

CSIF recuerda que hay un compromiso de ofertar plazas de promoción interna e funcionarios para el turno de discapacitados en la próxima OPE para que se tenga en cuenta.

Ruegos y Preguntas

. Sobre la OEP del 2020 el DG informa que se negociará en septiembre, octubre para convocar 2019/2020 en marzo del 2021 y hacer los exámenes en octubre de 2021.

. Se pide información sobre las fechas de la oferta de destinos a los funcionarios de nuevo ingreso, y se propone que en lo referente a la Escala de SSLL, no se realicen adscripciones provisionales sino definitivas, ofertando a los funcionarios de nuevo ingreso las plazas que quedaron vacantes del último concurso de traslados.

. Se exige que se cumpla con el porcentaje de llamamientos por bolsa a los aspirantes de la bolsa del turno de discapacidad ya que se está incumpliendo sistemáticamente la ley.

. En cuanto a la instrucción sobre el cese de interinos tras el concurso de traslados, el DG informa que se sacará a su debido tiempo.

La traca final. TELETRABAJO

Preguntamos al DG sobre las denegaciones que se están produciendo en varias consejerías a las solicitudes de teletrabajo, y sobre si existe un acuerdo de gobierno sobre este tema, y la contestación es que esa misma mañana en el DOCM se ha publicado un cambio en el decreto de estructura de la JCCM en lo referente a la Consejería de Hacienda y AAPP

Ocho. Se introduce una nueva letra u) en el artículo 9.1, con la redacción siguiente:

«u) Informar, con carácter vinculante, las propuestas de resolución emitidas por los órganos competentes para resolver cuando éstas sean estimatorias de las solicitudes de autorización o continuidad en la prestación de servicios mediante teletrabajo».

A partir de ahora, será el DG de la Función Pública el que autorice las solicitudes de teletrabajo, previo paso por la consejería correspondiente. O lo que es lo mismo, ponemos más trabas al desarrollo del teletrabajo porque evidentemente no se considera un avance, y al mismo tiempo favorecemos la arbitrariedad, con el tú sí tu no en función del humor en el que me encuentre.

Mientras que en Madrid se firmaba el mismo viernes un acuerdo histórico que daba vía libre al teletrabajo, y en Andalucía y Extremadura se está avanzando al comprobar su productividad durante la pandemia, en esta comunidad y con este gobierno, seguimos en la edad media, mucha postureo con la administración electrónica, y la modernización pero nada más.

¡¡¡Seguiremos informando!!!

Ver Galería