Consejos para los grupos de especial sensibilidad ante la reincorporación al trabajo presencial JCCM
CONSEJOS PARA LOS GRUPOS DE ESPECIAL SENSIBILIDAD ANTE LA REINCORPORACIÓN AL TRABAJO PRESENCIAL JCCM
10 de Junio de 2020

Estimado/a compañero/a:

La ambigüedad en la redacción y las contradicciones entre la Resolución del 10 de Mayo de Función Pública sobre la reincorporación presencial del personal y el Procedimiento del 15 de Mayo de actuación para el personal de especial sensibilidad están dando lugar a diferentes interpretaciones por parte de los servicios de personal y a una gran confusión en el personal perteneciente a estos grupos.

Por ello y en vista de las quejas y las dudas que se están produciendo, y ante la sensación que la Junta está usando la ambigüedad para jugar con la salud de sus trabajadores, hemos querido plantear un sencillo protocolo que ayude a saber cómo actuar.

1. Si el informe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales os cataloga de aptos para reincorporaros, podéis remitir un correo a vuestro servicio de personal indicando que, dadas vuestras características y ateniéndoos a la Resolución del 10 de Mayo, no deseáis reincorporaros voluntariamente hasta el fin de la fase 3 y el retorno a la nueva normalidad. También podéis solicitar que se os notifique la fecha concreta en que debéis reincorporaros.

2. Si, a pesar de eso, recibís la notificación de que debéis incorporaros antes del fin del periodo indicado, estaréis obligados a hacerlo, pero podéis registrar un documento de oposición a la decisión. Hemos redactado un documento base que los afiliados podéis solicitar por correo electrónico en las distintas sedes provinciales de CSIF.