Bases del Concurso de Pintura Infantil y el Concurso de Fotografía para afiliados y familiares de primer grado (Junio Artístico 2020)
-En 2020, la COVID-19 nos lleva a sustituir nuestra Semana Cultural por dos actividades pensadas para nuestros afiliados y los reyes de la casa. ¡No te las pierdas!
-Plazo de participación abierto hasta el 19 de junio
-12 premios a repartir entre los ganadores (nueve talones canjeables en la Librería Serendipia para los pequeños y hasta 200 euros en metálico para los adultos). El nombre de los afortunados se dará a conocer el próximo 26 de junio
06 de Junio de 2020
Cartel de Junio Artístico 2020 CSIF Ciudad Real

Las circunstancias excepcionales que acompañan a la COVID-19 nos impiden celebrar nuestra habitual semana cultural.

Sin embargo, querido/a afiliado/a, desde la Unión Provincial de CSIF en Ciudad Real no queremos dejarte sin nada en nuestra pequeña fecha especial. Por eso, este año sustituimos las actividades habituales por dos iniciativas pensadas para el disfrute de grandes y pequeños:

• La primera, un concurso de infantil para que los niños y niñas de hasta 12 años de edad den rienda suelta a su creatividad y nos sorprendan con sus creaciones.
  • La segunda, un concurso de fotografía donde los adultos podréis sorprendernos con vuestras instantáneas.

En ambos casos, habrá premios para los mejores (vales canjeables en la librería Serendipia para los pequeños y premios en metálico para los adultos), que se darán a conocer el próximo 26 de junio.

Os animamos a todos a participar. ¡No dejéis que la pandemia apague vuestro lado más artístico!

BASES REGULADORAS DEL CONCURSO DE PINTURA INFANTIL

Se establecen las siguientes estipulaciones:

1. Podrán participar los hijos e hijas de afiliados de CSIF Ciudad Real que no superen los 12 años de edad.

2. Habrá tres categorías por franjas de edad:

• Hasta 4 años
  • De 5 a 8 años
  • De 9 a 12 años

3. Presentación de trabajos:

-La temática y la técnica serán libres: se admiten lápices, ceras, acuarelas, temperas, purpurinas, rotuladores, recortes de revistas o periódicos... ¡Todo lo que puedan imaginar!

-Solo se admitirá un dibujo por participante y tendrán de plazo hasta el 19 de junio para entregar sus creatividades.

-Las obras deberán ser originales y no haber sido presentadas en ningún otro concurso o certamen.

-El dibujo se entregará en sobre cerrado y vía correo o presencial a la siguiente dirección:

UNIÓN PROVINCIAL CSIF CIUDADREAL

C/ BERNARDO MULLERAS, 1. ENTREPLANTA.

CP: 13001 CIUDAD REAL

*En el interior del sobre se incluirá también el consentimiento de participación firmado disponible en los archivos adjuntos a esta publicación.

-En el reverso del sobre se indicarán los siguientes datos:

• Nombre de la obra
  • Nombre completo del autor
  • Edad y fecha de nacimiento

4. Criterios de valoración: los dibujos se considerarán según su originalidad, capacidad de expresión y utilización de la técnica.

5. Ganadores y premios:

-Habrá un total de 9 premios (3 por cada grupo de edad). Estos serán valorados por un tribunal de tres miembros designados dentro de la ejecutiva provincial.

-A cada uno de los afortunados se le otorgará un talón canjeable en la librería Serendipia (Calle Calatrava 24, Ciudad Real).

-El nombre de los premiados se dará a conocer el próximo 26 de junio.

-Todas las obras participantes se expondrán en la web https://www.csif.es/ciudad-real

6. Documentación y protección de datos:

-Para poder participar en el concurso es necesario rellenar el consentimiento que se muestra a continuación de estas bases, la cual implica la aceptación de las normas expuestas, así como el cumplimiento del contenido de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, tanto por parte de los participantes como por parte de la Unión Provincial de CSIF Ciudad Real.

Cualquier otra norma o incidencia será resuelta por el tribunal designado.

BASES REGULADORAS DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Se establecen las siguientes estipulaciones:

1. Los participantes deberán ser afiliados a CSIF o familiares de primer grado.

2. La temática será libre.

3. Cada participante podrá presentar un máximo de 5 obras y tendrán de plazo hasta el 19 de junio.

4. Formato de las obras:

-La presentación será en copias en papel tamaño 18x24 o superiores, con superficie de impresión libre, sin enmarcar y sin cristal.

-Se admiten técnicas fotográficas como el blanco y negro, sepia, virados, proceso antiguo, etc., además del color.

-Al dorso de las obras debe figurar el título de la obra con señalización de posición para ser observada correctamente.

-Las fotografías deberán entregarse en un sobre cerrado y opaco que se hará llegar, vía correo o presencial, a la siguiente dirección:

UNIÓN PROVINCIAL CSIF CIUDAD-REAL

C/ BERNARDO MULLERAS, 1. ENTREPLANTA.

CP: 13001 CIUDAD REAL

-En el sobre se incluirá la siguiente información:

• En el exterior, título de la obra y lugar donde fue realizada.
  • En el interior, se incluirá una ficha que incluya:
  • Nombre y apellidos del autor.
  • Población de residencia.
  • Número de teléfono.

5. Ganadores y premios:

-El concurso contará con 3 ganadores que obtendrán un premio en metálico de entre 50 y 200 euros. Estos serán valorados por un tribunal de tres miembros designados dentro de la ejecutiva provincial y el reparto será el siguiente:

• Primer premio: diploma de participación y 200 euros en metálico.
  • Segundo premio: diploma de participación y 100 euros en metálico.
  • Tercer premio: diploma de participación y 50 euros en metálico.

Un mismo autor no podrá recibir más de un premio en metálico.

-El fallo del jurado tendrá lugar entre los días 24 y 25 de junio.

-El nombre de los ganadores se dará a conocer el próximo 26 de junio.

-Las imágenes premiadas serán expuestas en la sede de la Central Sindical, así como en revistas, página web y redes sociales de la misma. Todos los participantes cuyas obras sean escogidas para la exposición recibirán un diploma.

8. Protección de datos:

-Participar en el concurso implica la aceptación de las normas expuestas, así como el cumplimiento del contenido de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, tanto por parte de los participantes como por parte de la Unión Provincial de CSIF Ciudad Real. En este sentido, los participantes dan su consentimiento para ceder los derechos de publicación y distribución de las imágenes en revistas, web y redes sociales de la Central Sindical.

9. Otros puntos a considerar:

-Los premios económicos indicados en las bases son importes en bruto.

-Los participantes se responsabilizan totalmente de la no existencia de derechos a terceros en las obras presentadas, así como toda reclamación por derechos de imagen.

-La decisión del jurado será inapelable.

-Participar en el concurso implica la aceptación de todas las normas mencionadas.