Resumen grupo de trabajo para la negociación del catálogo de funciones del personal laboral de la Consejería de Fomento de la JCCM (5 de febrero de 2020)
06 de Febrero de 2020

RESUMEN GRUPO DE TRABAJO PARA LA NEGOCIACIÓN DEL CATÁLAGO DE FUNCIONES DEL PERSONAL LABORAL DE LA CONSEJERÍA DE FOMENTO

5 DE FEBRERO DE 2020

El miércoles día 5 de febrero se ha celebrado Mesa Técnica para comenzar a negociar el catálogo de funciones de las categorías específicas de personal laboral de Fomento (Encargado/a General de Obras Públicas, Encargado/a de Obras Públicas, Operador de Maquinaria Pesada, Vigilante de Carreteras y Mecánico/a). Desde la Administración se nos informa que el resto de categorías, al ser comunes con otras Consejerías, se negociarán en la Mesa en la que participarán todas las Consejerías.

Al comienzo de la reunión se nos facilita un nuevo borrador del catálogo de funciones, sin dar tiempo para analizar los nuevos puntos y matices. Una vez más, Fomento sorprende facilitando los datos a última hora. También nos advierten que el último punto de cada categoría “Otras funciones relacionadas con su puesto de trabajo, y que, como consecuencia de las necesidades de servicio, le puedan ser requeridas” no se negociará y directamente se anotara como desacuerdo por la parte social.

Desde CSIF se pregunta a la Dirección General, si esta organización de categorías es la más adecuada para la implementación de la nueva estrategia de conservación que pretende llevar a cabo y que si no sería el momento adecuado para hacer un estudio profundo del asunto y así poder regenerar el sistema de brigadas. La Administración contesta que considera que las categorías actuales están justificadas y son las correctas.

Se pierde otra oportunidad de hacer un servicio de conservación de carreteras más eficiente y adaptada a los nuevos tiempos.

Se analizaron punto por punto las funciones de cada categoría y aun llegando a un consenso en la mayor parte de estas, la categoría de Operador de Maquinaria Pesada fue la más conflictiva debido a que era la que más modificaciones sufría con respecto al convenio origen.

Una vez finalizada la reunión se nos informó que la próxima negociación del catálogo de funciones seria para las categorías de Artes Gráficas.

¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!