Convocadas acciones formativas incluidas en el Plan de Formación para el Personal de la Administración de la JCCM para 2020
10 de Diciembre de 2019

Hoy 10 de diciembre de 2019 se ha pubicado en el DOCM la Resolución de 29/11/2019, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se convocan acciones formativas incluidas en el Plan de Formación para el Personal de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2020.

Accines formativas:

1. Programa de Formación General.

2. Programa de Formación en Competencia Digital.

3. Programa de Formación en Responsabilidad Social Corporativa de la Administración Pública.

4. Programa de Formación en Habilidades Profesionales.

5. Programa de Formación de Desarrollo Personal, Bienestar Mental y Hábitos de Vida Saludables.

6. Programa de Formación en Transparencia, Buen Gobierno y Protección de Datos.

7. Programa de Formación en Administración Electrónica.

Personal destinatario.

Con carácter general, serán personas destinatarias de las acciones formativas que integran los Programas Formativos, las/os empleadas/os públicas/os, cualquiera que sea su tipo de vinculación jurídica o la naturaleza fija o temporal de su relación de empleo, en situación de servicio activo de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus Organismos Autónomos, excluido el personal docente y el personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), salvo que, en estos casos, desempeñen puestos de trabajo de la Relación de Puestos de Trabajo aprobada por el Decreto 161/1989, de 28 de diciembre de 1989.

La pertenencia a un determinado cuerpo o escala de personal funcionario o categoría profesional de personal laboral, así como el desempeño de un determinado puesto de trabajo, solo otorgarán exclusividad o prioridad para la realización de una determinada acción formativa cuando así se prevea de forma expresa en el apartado “Personal destinatario” de la ficha descriptiva de cada acción formativa.

Modalidad de impartición.

a) Presencial: actividad de aprendizaje en la que todas las horas lectivas se imparten en aula.

b) On-Line: actividad de aprendizaje en la que todas las horas lectivas se realizan a través de una plataforma virtual de formación.

c) Mixta: actividad de aprendizaje en la que parte de las horas lectivas se realizan a través de una plataforma virtual de formación y parte mediante sesiones presenciales en aula.

Forma y plazo de presentación de solicitudes.

La solicitud de participación en las acciones formativas que se convocan se realizará exclusivamente a través de la aplicación informática de Gestión de la Formación de la EAR, a la que se podrá acceder a través de la dirección Web https://eargestionformacion.jccm.es tecleando directamente la dirección Web en el navegador de Internet, a través del Portal del Empleado y a través de la página Web de la EAR (http://ear.castillalamancha.es).

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Podrán solicitarse hasta un máximo de cinco acciones formativas de las recogidas en la presente convocatoria.

Para ampliar la información pincha en el siguiente enlace:

ENLACE AL DOCM