CSIF recuerda que el 10 de octubre acaba el plazo de solicitud para una oferta de 4.055 plazas en Correos
La oferta de empleo público detalla el número de plazas por provincias.
30 de Septiembre de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, anuncia que el 10 de octubre acaba el plazo de inscripción para una oferta de empleo de 4.055 plazas en Correos. Una convocatoria destinada a suavizar el porcentaje de temporalidad en la empresa postal que, a día de hoy, se sitúa por encima del 30%.

Tal y como había exigido CSIF, Correos ha detallado el número de plazas por provincias, con 831 en Madrid y 626 en Barcelona, así como la división por puestos de las 4.055 plazas:

  • Reparto motorizado: 1.896 plazas a tiempo completo
  • Reparto a pie: 722 plazas a tiempo completo
  • Agente clasificación: 725 tiempo completo y parcial
  • ATC: 662 plazas a tiempo completo y parcial
  • Discapacitados: 50 plazas

CSIF señala que habrá dos exámenes. Uno para reparto moto/pie/agente de clasificación. Y otra prueba independiente para ATC (Atención al cliente). La inscripción puede realizarse a través de la página web de www.correos.com en el apartado: ‘Ingreso laboral fijo’. El pago de la inscripción será de 10,15 € para una sola prueba y de 20,30€ para las dos. Pero es importante saber que una vez realizada la inscripción no se pueden modificar los datos: habría que anular la inscripción y realizar una nueva.

CSIF recuerda que también es importante que los candidatos sepan que, una vez realizado el pago, cada candidato recibirá por email y por sms el aviso de la inscripción, y que todos los puestos que seleccione el candidato han de pertenecer a una sola provincia. Pero, aunque se baraja el 19 de enero de 2020, la empresa aún no detalla la fecha de examen, que dependerá en última instancia del número de solicitudes. Hasta entonces habrá que esperar.