CSIF considera que la nueva posición tras el 26M permite afrontar “sin ataduras” los retos en Función Pública
-La Central Sindical felicita al presidente Emiliano García-Page por los resultados electorales conseguidos
27 de Mayo de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) felicita a Emiliano García-Page y al Partido Socialista por el abrumador apoyo ciudadano que ha recibido su candidatura en las elecciones autonómicas a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El presidente de CSIF Castilla-La Mancha, Julio Retamosa, considera que “el Ejecutivo regional sale fortalecido por este resultado, que le permite gobernar sin necesidad de apoyos políticos, sin ataduras”.

Esta mayoría absoluta supone “estar en la mejor situación para afrontar los retos pendientes encaminados al desarrollo de Castilla-La Mancha y al bienestar de los ciudadanos, pasando por la mejora de la calidad de los servicios públicos y la resolución de las carencias, que se mantienen, en los empleados públicos y en los trabajadores en general. Es el mismo objetivo que persigue CSIF”.

La Central Sindical recuerda, de forma concreta, que continúan muchos derechos sustraídos y por ello entiende que una de las primeras medidas del Gobierno regional de Emiliano García-Page debe ser la derogación de la ‘ley Cospedal’. Así, CSIF exige el fin de las penalizaciones económicas por baja temporal, el aumento de plantillas, la reducción de la temporalidad, el desarrollo de la ley de empleo con la ejecución de la carrera profesional para todos los empleados públicos, el acceso a la jubilación anticipada y voluntaria, la conversión a jornada completa para el personal fijo discontinuo, el cese de las privatizaciones en las escuelas infantiles, la reducción del horario lectivo a 18 horas en Enseñanzas Medias y a 23 horas en Maestros, la reducción de las ratios de alumnos por clase...

Para conseguirlo, “ofrecemos nuestro apoyo y colaboración leal, desde la mejor disposición para todo lo que vaya a favor de los trabajadores, de los servicios públicos y de los ciudadanos en general”, explica Retamosa, que añade que “contarán con nuestro reconocimiento, si así se hace, o con nuestra lucha y reivindicación sindical si no se acomete la resolución de las carencias pendientes que, en estos momentos iniciales del nuevo gobierno, presentamos”.