Reunión comisión bolsa selecta 8 de mayo 2019
09 de Mayo de 2019

-Lo único reseñable de la reunión de ayer es que tienen la intención de publicar los listados definitivos de la Convocatoria 2018 a finales de mayo, para llamar con los listados actualizados una vez su publicación



-Sobre la modificación y unificación de los apartados 11.A.6 y 11.A.7 y su aplicación que conlleva la disminución de puntuación de losaspirantes, el Sescam dice que no existe retroactividad, puesto que parte de una modificación de un Pacto que aplica después de su publicación. Dice que si existiese retroactividad, desde que entró en vigor la modificación ya se habría modificado la puntuación.

-En cuanto al apartado 11.A Experiencia profesional proponemos modificar los apartados que correspondan ajustándolos a la legislación vigente y conforme vienen reflejados en los méritos de la ultima OPE del Sescam

-Estan trabajando para que el programa recoja las sanciones que se imponen a los aspirantes.

-De los 267 cursos de código que se ofertaron a fecha de hoy de 267 sólo hay 215 aptos, el resto esta a falta de superación de la parte práctica.

-Se refundirán todas las modificaciones de Pacto en un documento.

-Pedimos al Sescam que revise los listados específicos pues hay gente con 0 puntos y menos de 9 puntos que sería lo mínimo por experiencia profesional.

-También solicitamos que se establezca un protocolo de llamamientos para el verano que consista en un acto público y que se haga por provincias y en días diferentes. Nos contestan que ahora es inviable y habrá que estudiarlo.

-En las reclamaciones a terceros es imprescindible que exista reclamación, no se actúa de oficio a petición de ninguna organización.