Súmate al 300. Campaña nacional por el pago del verano a los interinos
18 de Junio de 2018

CSIF hace un año inició una campaña para reclamar, porque es de justicia, el contrato administrativo de los interinos de Castilla-La Mancha durante el verano. Desde finales del mes de junio de 2017 hasta principios de julio de 2018, fueron unos 300 los funcionarios docentes interinos que confiaron en nosotros. Muchos de ellos ya siguieron todos los pasos: reclamación, que fue denegada en la Dirección Provincial correspondiente, recurso de alzada, que fue denegado por la Consejería, e inicio de la vía contencioso-adminitrativa, aquí los Tribunales contestan que juzgarán el caso una vez que haya "unificación de doctrina", por eso te animamos a presentar tu reclamación con nocostros y a que nos la lleves a la sede o la mandes por correo electrónico para velar porque se cumplan todos los plazos. Debes tener en cuenta lo siguiente:

a) Si no has presentado nunca reclamación por este concepto tienes que hacerlo antes del 27 de junio (en junio de 2014 los interinos fueron cesados el 27 de junio y como se pueden pedir cuatro años de retroactividad debes hacerlo antes de esa fecha si trabajaste entonces).
b) Si empezaste el procedimiento el pasado año con CSIF puedes reclamar el verano de 2017 ahora.
c) También aquellos que tengan vacante de año completo y que no cobren este verano, pueden reclamarlo una vez que tengan el cese del presente curso.