Solicitud de reunión urgente sobre los Interinos en el Exterior
06 de Junio de 2017

Estimado Subsecretario:

Como usted bien sabe los interinos docentes en el exterior cobran las mismas retribuciones que sus homólogos interinos de Ceuta y Melilla pero sin percibir complemento de residencia/extranjería alguno, por lo que son los interinos docentes peor pagados de España. Se da el ejemplo lamentable de que un interino que ejerce en Nador cobra un 60% menos que un interino en Melilla, trabajando ambos para el MECD, ejerciendo a pocos kilómetros de diferencia y el interino de Nador residiendo en un país extranjero.

La Orden EDU /168/2009, de 4 de junio, en su artículo 4 c) exige como requisito a los interinos en el exterior tener acreditada su residencia en el país en el momento en el que se le nombre como funcionario interino. La realidad es que, la gran mayoría de los interinos contratados, residen en España y se desplazan a los destinos en el momento en el que se les ofrece la vacante.

Las retribuciones de los funcionarios que prestan servicio en el exterior están reguladas por los Reales Decretos 6/1995, de 13 de enero y 3450/2000, de 22 de diciembre. En esta legislación se establecen complementos retributivos para dichos funcionarios.

Las recientes sentencias europeas sobre los derechos retributivos del personal interino hacen necesaria la revisión inmediata de la situación que le describo.

Por todo lo anterior le solicito una reunión urgente para resolver este problema de las retribuciones de los interinos en el exterior.

CSIF Educación