Ciudad Real: Taller práctico de defensa personal frente a las agresiones
20 de Junio de 2016

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las Administraciones Públicas y con presencia creciente en el sector privado, organizó el pasado sábado 18 de junio de 2016 un "Taller práctico de defensa personal frente a la agresiones". Dicho taller fue impartido en el Pabellón Príncipe Felipe por Francisca Moreno, 6º dan campeona nacional y europea de judo, y contó con la asistencia de unos 20 participantes.

Este proyecto ha sido organizado por la responsable autonómica de igualdad de CSI-F, María Ángeles Ruiz, y contó con la presencia de Marian Mur, Secretaria Nacional de Igualdad de CSI-F.

CSI-F como sindicato que propugna la tolerancia cero ante cualquier tipo de agresión, ha querido ofrecer a sus afiliados/as y/o simpatizantes una nueva iniciativa para avanzar en un tema tan sensible como la "igualdad", ofreciendo un taller de "defensa personal"; materia que abarca una gran amplitud de escenarios, desde la defensa contra la violencia de género hasta su aplicación en los protocolos establecidos en las Administraciones Públicas, de los que ha sido pionero el sindicato CSI-F en la lucha frente a las agresiones contra los empleados públicos.

Este taller ha sido uno de los primeros eventos que CSI-F ha realizado en materia de igualdad en CLM. No obstante, aunque se está avanzando en este terreno, desde CSI-F seguiremos trabajando para que la igualdad sea plena y efectiva en todos los ámbitos de la vida, por lo que próximamente se llevarán a cabo nuevos proyectos que aborden este asunto desde diversas perspectivas con la finalidad de dar visibilidad a las desigualdades existentes y, en consecuencia, saber actuar sobre las mismas.