Oferta de empleo público en Castilla-La Mancha
Mesa General de Negociación

Se adjunta la Oferta de Empleo Público en archivo adjunto: Descargar

Resumen de la Mesa

SESCAM

Se negoció el 2 de marzo la oferta que se aprobó por unanimidad, posteriormente se les solicita una cesión de 10 plazas a la oferta de personal laboral, que saldrían de la oferta libre de Trabajadores sociales (6) y de Ingeniero Técnico (6). Con el compromiso de la Mesa General de ampliar la próxima oferta en 110 plazas para el SESCAM, las mismas que se han cedido en esta oferta a Enseñanza (100) y a Personal Laboral(10)

Se acepta la propuesta.

PERSONAL FUNCIONARIO

CSIF se ratifica en la abstención de la Mesa Sectorial porque entiende que el número de plazas es insuficiente y el reparto por categorías no soluciona la grave falta de personal existente, sin embargo dada la tasa de reposición marcada por los presupuestos generales del estado, la ampliación de la oferta de promoción interna que finalmente se consiguió que fuera en el puesto y la forma de provisión que será el concurso-oposición con un 25% a la fase de concurso, entendíamos que la abstención era lo más coherente.

PERSONAL LABORAL

CSIF propone una modificación en la oferta de turno libre con el fin de que salgan plazas de las mismas categorías en las que se oferta promoción interna, dando la oportunidad a los interinos que ocupan dichas plazas a consolidar su puesto de trabajo, y al mismo tiempo defender la oferta de una posible impugnación.

La Administración no acepta porque entiende que las posibles impugnaciones a la oferta no tendrían jurídicamente recorrido porque las sentencias que existen se refieren a casos en los que se ofertaba el 100% de las plazas vacantes a promoción interna, y no estaban sujetos a tasa de reposición. Expone que ya ha cedido bastante al plantear 90 plazas de promoción interna y “amenaza” con quitarlas de la oferta si se vota en contra.

Se le pide a la Administración que se comprometa en las próximas ofertas a convocar por libre las categorías que no salen en esta oferta, entre ellas el grupo V, con un alto % de temporalidad.

El pronunciamiento final para todo el Decreto de Oferta de empleo Público:

. CSIF se abstiene dejando claro que en la única oferta que se votó a favor fue en la del SESCAM aun exponiendo que nos parecía claramente insuficiente, como en el resto.

.CCOO se abstiene

.FSES vota a favor

.STAS vota en contra

.UGT vota a favor

Finalmente la administración informa que tienen previsto traer las bases de la oferta a negociar en las mesas sectoriales para septiembre, con el fin de convocar en octubre.

. Ruegos y Preguntas

. CSIF solicita concurso previo de traslados en el SESCAM, y que salgan en las próximas ofertas las categorías que no se han convocado en el 2016.

. CSIF pregunta cuándo se va a terminar con los contratos en precario de los ATE’s pasándolos a tiempo total. La administración responde que están haciendo un estudio de la zonificación de los ATE’s que estaría ligado a la conversión de los contratos a tiempo total. Desde CSIF solicitamos que esta conversión se haga previamente a la resolución de la oferta de 2016, para que los que tomen posesión tras superar el proceso selectivo lo hagan ya en las plazas nuevas.