Ciudad Real: Senderismo en el parque nacional de Monfragüe

Días: 11 y 12 de Mayo 2013
Hora: 7 de la mañana
Lugar: Plaza de San francisco

1º Día. Salida con destino Guadalupe. Visita libre del Monasterio y paseo por el pueblo. Si pudiésemos hacer una visita guiada (no dejan de hacer reservas) la pagaría CSI-F.
Comida en la zona.
Seguiremos a Trujillo, donde tendremos una visita guiada.
Alojamiento en el Hotel Izan de Trujillo****
Cena libre.

2º Día. Desayuno y salida al Parque Nacional de Monfragüe, donde nos esperan los guías para hacer 14 Km. Con subida al Castillo, con unas vistas espectaculares, realizando explicaciones sobre las primeras culturas que habitaron el Parque, el aprovechamiento del corcho y estaremos ante un extenso enclave representativo del bosque y matorral mediterráneo. El Tajo y su afluente el Tiétar, proporcionan el medio acuático y esculpen en la cuarcita grandes fallones donde se asientan espectaculares colonias de buitres leonados, el halcón peregrino, el águila perdiguera, etc. En sus orillas y cauces podemos encontrar el martín pescador, ruiseñores, mitos, cormoranes y otros relacionados con el medio acuático como la nutria. Bajaremos hasta el Salto del Gitano donde observaremos y disfrutaremos de vuelos de buitres leonados, alimoches y cigüeña negra entre otras.
De vuelta al autobús nos dirigimos a Villareal de San Carlos para ver la arquitectura típica y en Almez de Hojaranzo veremos el árbol centenario.

Comida en la Hospedería de Monfragüe.
Por la tarde salida para Ciudad Real.

Precio para el Afiliado. 102 €. Puede llevar un acompañante por 102 €
Habitación individual. Suplemento de 32 €

Nº de cuenta de CCM. 2105 2108 48 1290017539
Hay que poner el nombre del afiliado y concepto Viaje Monfragüe