Convocatoria del programa de formación en el aula del curso 2012/2013
07 de Diciembre de 2012

DOCM 7-12-2012. Resolución de 30/11/2012, de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convoca el programa de formación en el aula durante el curso 2012/2013.


Esta información se puede buscar en http://docm.jccm.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2012/12/07/pdf/2012_16801.pdf&tipo=rutaDocm

Este programa de formación tiene por objeto proporcionar las nociones básicas de desempeño pedagógico orientadas a la práctica docente que, en su caso, puedan desarrollar en un futuro los titulados universitarios en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Castilla La-Mancha y se implantará durante el curso 2012/13.
El programa consta de una formación práctica con una duración de 200 horas, y, una formación colaborativa de 50 horas de duración con el fin de compartición de experiencias y creación de materiales educativos.
Los centros educativos interesados en participar en este programa deberán inscribirse en el espacio creado en la plataforma del Centro Regional de Formación del Profesorado accesible a través del Portal de Educación (www.educa.jccm.es), hasta el día 17 de diciembre. En la inscripción deberán indicarse las especialidades y el número de alumnos del programa que el centro solicita. La relación de centros que participan en el programa, individualizando las especialidades, se publicará en el espacio web del Centro Regional de Formación Profesorado y en el Portal de educación el día 19 de diciembre.
Los titulados universitarios que deseen participar en este programa deberán presentar la solicitud electrónica creada para tal fin en el Portal de Educación (www.educa.jccm.es) pudiendo solicitar hasta un máximo de 10 centros docentes. El plazo de presentación de solicitudes comienza el día 20 de diciembre de 2012 y finaliza el día 4 de enero de 2013, publicándose el día 9 de enero de 2013 en el Portal de Educación los aspirantes seleccionados conforme a los criterios descritos a continuación.
Los criterios de selección de aspirantes son:
1º. Solicitantes que no hayan trabajado nunca en las distintas especialidades del Cuerpo de Maestros en un centro docente. En caso de empate, tendrá preferencia la mayor nota media obtenida en la titulación que acredite para la especialidad.
2º. Solicitantes que hayan trabajado en las distintas especialidades del Cuerpo de Maestros y que actualmente se encuentren en la bolsa de interinos para el cuerpo de Maestros de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. En caso de empate, tendrá preferencia el docente que menor tiempo haya trabajado. Si persiste el empate, tendrá preferencia la mayor nota media obtenida en la titulación que acredite para la especialidad.