Comisión de Acción Social
19 de Septiembre de 2012

Se reúne la comisión de acción social para informar acerca de la concesión o denegación de las ayudas por atención especial de hijos discapacitados, y sobre la ejecución del programa de acción social.
Se ha cumplido prácticamente con lo presupuestado, que ha sido el 50% de lo que venía siendo, debido a los recortes en el presupuesto para estas ayudas, y que era de 2.168.000 euros.


Para aquellos que se les han denegado les llegarán las resoluciones.
La parte social pide que se recuperen cuanto antes estas ayudas suprimidas, así como las ayudas de las Consejerías de Presidencia y Administraciones Públicas, de Sanidad y Asuntos Sociales y de Educación, Cultura y Deportes, para los empleados públicos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dirigidas a compensar la pérdida de ingresos derivada del disfrute de excedencia por cuidado de familiares y de reducción de jornada por guarda legal o cuidado de familiares.
La comisión aprueba algunas ayudas que estaban pendientes de la adopción de una decisión al respecto, con criterios de igualdad y equidad para todos.

CONSEJO ASESOR PARA EL ACCESO AL EMPLEO PÚBLICO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Se reúne el Consejo con el siguiente orden del día:

1) Informe sobre el proceso selectivo para el ingreso en la administración de la junta de comunidades de castilla-la mancha de personal laboral fijo por el sistema específico de acceso para personas con discapacidad

2) Categoría creadas por acuerdo de la Comisión Paritaria de 16 de diciembre de 2009.

3) Próxima asignación de puestos concretos.

Se prevé la toma de posesión de estas personas para los primeros días de octubre.