INTERINOS: Firma de la prórroga del acuerdo marco de ordenación de la lista de aspirantes a interinidades de Castilla la Mancha
23 de Mayo de 2012

Después de la petición unitaria por la parte sindical que sin Oferta de Empleo Público no se puede hacer una modificación sin agravios comparativos de la actual lista de interinos de Castilla-La Mancha, la Consejería ha aceptado dicha petición y se ha procedido a la firma del Acuerdo en los términos que tenéis adjuntado en nuestra web.

CSI-F Enseñanza CLM considera como algo útil dado que el actual estado de nuestros interinos era esencial dotar de algo de estabilidad y tranquilidad para que por lo menos durante el curso que viene sepan su lugar de la lista para aspirar a un puesto de trabajo cada vez más precario.

Además esto significará tener más tiempo para poder negociar y estudiar un modelo que siendo legal, cumpla las expectativas de la mayoría y que el actual sistema consideramos que había conseguido: estabilidad en las listas para los interinos que trabajan en Castilla-La Mancha sin cerrar las puertas a nuevas incorporaciones (algo que la sentencia aducía en sus argumentos para declararla ilegal y nosotros negamos pues no hay que ver más que la edad media de nuestros interinos para comprobar su falsedad).

CSI-F Enseñanza CLM como sindicato profesional e independiente va a negociar desde estos principios teniendo en cuenta las aportaciones de todos los interinos y a partir de la legalidad vigente. Nuestro objetivo final es claro y queremos reiterarlo una vez más: un acuerdo lo más parecido posible al actual salvando las cuestiones legales que la actual sentencia denuncia.

Queremos dejar claro que este es el camino para avanzar en la educación: la negociación. Aquí siempre tendrán a este sindicato dispuesto a alcanzar Acuerdos. No la imposición de recortes y ajustes. Por ello pedimos mesas de negociación para estas cuestiones y para intentar desandar el camino seguido de recortes a nuestras condiciones laborales y de pérdida de calidad del Sistema Educativo.

Por la dignificación de la labor docente.

CSI-F ENSEÑANZA CLM

Ver Galería