Renovación de contratos para el personal interino de las oficinas de prestaciones del INEM
18 de Mayo de 2012

Estimados compañeros/as:
En el día de ayer tuvimos noticias "oficiosas" sobre el inmediato futuro de este colectivo, que engloba a más de 800 funcionarios interinos en el denominado "contrato programa" que finaliza el próximo 30 de junio.

Parece que el MAP ha accedido a solucionar el grave problema que se planteaba con la finalización de dicho programa ante la insistencia de CSIF. Les remitimos varios escritos en los que, aunque parezca mentira, hemos tenido que argumentar la necesidad de mantener (en estos momentos agotadores para todo el personal adscrito a oficinas de prestaciones, que es donde está ubicado la mayoría de este colectivo) la totalidad de las plazas interinas por lo que, habida cuenta de que no se puede "repetir" el mismo programa -por imperativo legal-con la misma gente, van a crear otro distinto (que desconocemos por ahora, ya que no ha llegado a la Subdirección General de Recursos el papel "oficial" en el que así lo indica) y los van a mantener a todos, al menos durante otros seis meses, dependiendo de como vaya la evolución de las cargas de trabajo..... como si no se supiese ya el incremento que se va a producir a lo largo de este año y el próximo en las cifras de desempleo. Por ello, también hemos exigido en dichos escritos la necesidad imperiosa de que dichas plazas se transformen en estructurales y, a la mayor brevedad posible, sean ocupadas por funcionarios de carrera.

Salvo cambio de criterio de última hora, que no podemos obviar tal y como está manejando la Administración los temas de personal, por ahora podemos decir que van a permanecer en sus puestos de trabajo (aunque tengan que disfrutar la parte proporcional de las vacaciones antes de la fecha mencionada) pero no sabemos, oficialmente, como ni por cuanto tiempo. Iremos avanzando novedades a este respecto a medida que las vayamos conociendo.

Seguiremos informando. Un cordial saludo.
COORDINADORA NACIONAL DE CSIF EN EL SPEE.