ANPE(otras veces FSES) no quiere que los interinos cobren el verano
22 de Marzo de 2012

El miércoles día 21 de marzo de 2012 en la Comisión Permanente de la Junta de Personal de Guadalajara CSI-F, con el objetivo de apoyar al colectivo de personal funcionario interino y para mejorar la calidad de la enseñanza en nuestra región, llevó la siguiente propuesta:

La Junta de Personal Docente No Universitario de Guadalajara pide a la Consejería que siga respetando los acuerdos siguientes: el firmado por ANPE, CC.OO, FETE-UGT, CSIF y UCSTE con el MEC “PROFESORADO INTERINO”, para el curso 89/90, el Acuerdo del 1994 y la prórroga de los mismos en el año 1999, en lo concerniente a que los interinos con cinco meses y medio o más de trabajo cobran el verano, pide que se mantengan dichos acuerdos dado que los nombramientos de dichos profesores abarcan en el cuerpo de maestros desde el 1 de septiembre al 31 de agosto y en EEMM del 15 de septiembre al 14 de septiembre del año siguiente.

Todos los sindicatos apoyaron la propuesta de CSI-F excepto ANPE,... ¿será porque no quieren que los funcionarios interinos cobren el verano?. No se nos ocurre otra explicación.
Ahora tenemos que esperar al Pleno de la Junta de Personal del 13 de Junio de 2012 para someter dicha propuesta a votación, entonces seguramente se aprobará la propuesta pero ¿no será demasiado tarde?.

CSI-F ENSEÑANZA GUADALAJARA