Plan de Acción Social 2012: Educación
29 de Diciembre de 2011

Orden de 26/12/2011, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueba el Programa de Acción Social para el personal funcionario docente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Los anexos de solicitud están desglosados más abajo.


Programa de Acción Social



QUIÉN PUEDE SOLICITARLO

- Las bases de esta Orden son de aplicación al personal funcionario docente de carrera, en prácticas e interino, dependientes de la Consejería que tenga atribuidas las competencias en materia de educación.

- Las ayudas reguladas en el Programa de Acción Social podrán solicitarlas el personal funcionario docente, que es el beneficiario.

- Pueden tener la condición de destinatarios de las ayudas tanto el docente como los miembros que componen su unidad familiar, según lo regulado en las condiciones particulares de cada modalidad.

- A los efectos de la percepción de estas ayudas, se entenderá por unidad familiar la integrada por la funcionaria o funcionario docente y, en su caso, por:

a) El cónyuge o pareja de hecho, siempre que conviva en el domicilio familiar del solicitante y acredite no haber percibido ingresos brutos anuales superiores al Salario Mínimo Interprofesional en el ejercicio económico a que se refiera la convocatoria.

b) Los hijos, propios o del cónyuge o pareja de hecho en los casos de nulidad, divorcio o separación judicial, que no tengan cumplidos 25 años en el ejercicio económico a que se refiera la convocatoria o los mayores de esa edad siempre que reúnan los requisitos de convivencia y dependencia económica previstos en el apartado a).

IMPORTANTE: Para que la pareja de hecho del funcionario docente pueda optar a las ayudas del Programa de Acción Social, el registro debe realizarse en la Secretaría General de la Consejería Presidencia y Administraciones Públicas, donde físicamente está ubicado el Registro de parejas de hecho, en el que podrán ser inscritas las uniones de hecho cuyos miembros tengan la residencia en la región.

Si una pareja de hecho inscrita como tal en un Registro existente en otra Comunidad Autónoma similar al de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, cambia su residencia a esta región podrá solicitar la inscripción aportando un certificado del Registro de origen, y adjuntando al mismo copia de los documentos que integren el expediente administrativo en la Administración de procedencia.

En el Registro de Parejas de hecho de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha podrán ser inscritos, si así lo solicitan, quienes consten como Pareja de hecho en Registros de Municipios de la Región, para lo cual tan solo deberán aportar un certificado en el que se haga constar tal circunstancia, expedido por el Ayuntamiento de origen.



A QUÉ AYUDAS PUEDO OPTAR

  1. Formación Universitaria Docente (FUD)
  2. Estudios Universitarios y No Universitarios (EU)
  3. Ayudas por guardería (AG)
  4. Ayudas por comedor (AC)
  5. Ayudas a personas con discapacidad (PM)
  6. Ayudas por infortunio y violencia de género (AI)



TRAMITACIÓN Y PLAZO

Teléfonos de información del Programa de Acción Social:
  • 925266568
  • 925247373
  • 925247476
  • 925389174
  • 925247419
  • 925247450

Cualquier duda o sugerencia referente al Programa de Acción Social, la podrá enviar a la siguiente cuenta de correo accionsocial.edu@jccm.es

Plazo de presentación

Del 1 de enero al 30 de abril de 2012, ambos incluidos.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se formalizarán necesariamente en los modelos que se reproducen en los Anexos de esta orden, según la modalidad de ayuda, debiendo presentarse independiente por cada persona destinataria, modalidad de ayuda y hecho causante o concepto de cada modalidad.