CURSOS GRATUITOS DE EMPRESA PRIVADA PARA AFILIADOS CSIF
-Los cursos de Femxa, en plataforma online y con la obtención de un diploma de aprovechamiento, están dirigidos a trabajadores de la empresa privada y a aquellos de entidades públicas que coticen por formación profesional
21 de Enero de 2020

CSIF y Femxa han sellado un acuerdo de colaboración para la impartición de cursos gratutitos para trabajadores de empresas privadas de Castilla-La Mancha, en los que también pueden participar trabajadores de empresas o entidades públicas que coticen por formación profesional y no estén incluidos en los acuerdos de formación de las Administraciones públicas.

Los cursos son online y permiten la obtención de un diploma de aprovechamiento, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE. Los alumnos los podrán realizar sin limitaciones horarias y a través de la plataforma e-Learning, con el apoyo de tutores especializados. En ninguna de las convocatorias hay restricciones por tamaño de empresa ni provincia de trabajo. De este modo, todos los afiliados que soliciten plaza podrán formarse sin problema en la convocatoria estatal.

Los trabajadores podrán realizar un máximo de 120 horas de formación en la TIC2018, y en la Estatal2018 podrán hacer un máximo de tres cursos con un máximo de 180 horas de formación. Además, todos los cursos, al estar enmarcados en planes de oferta derivados de la negociación colectiva, son válidos para el tema del permiso retribuido de 20 horas anuales, sobre el que se adjunta información.

Esta formación está 100% subvencionada por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, por lo que no supone coste alguno para los afiliados y no consume créditos de formación de las empresas. La participación en estos cursos es directa del usuario con el beneficiario, sin que caiga ningún tipo de responsabilidad sobre el sindicato, al no ser beneficiario de la subvención.

MÁS INFORMACIÓN EN CURSOS FEMXA