Plan de formación del Ministerio de Justicia 2014
05 de Septiembre de 2014

La Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en Castilla-La Mancha resuelve hacer pública la convocatoria del Plan de Formación 2014.

1ª.-Destinatarios

Las acciones formativas del presente Plan de Formación están dirigidas a los funcionarios de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial, destinados en el ámbito territorial de esta Gerencia. Los funcionarios seleccionados deben encontrarse en situación de servicio activo en el ámbito territorial de esta Gerencia en la fecha de inicio del curso respectivo.



2ª.- Acciones formativas

Son las que figuran en el anexo I, donde también se refleja el número de ediciones de cada una. La programación podrá sufrir alteraciones si las circunstancias obligasen a suprimir alguno de los cursos.

3ª.- Solicitud de asistencia y selección de alumnos

Los interesados utilizarán el anexo II como instancia. El plazo de admisión de solicitudes será del 4 al 19 de septiembre de 2014, ambos incluidos.
Se excluirán las solicitudes que no estén debidamente cumplimentadas, así como las presentadas por fax o por correo electrónico, y también las que se reciban fuera del plazo de admisión.

Los criterios de selección son los siguientes:

1º) Funcionarios de carrera respecto a funcionarios interinos
2º) Menor número de cursos realizados en los Planes de Formación 2012 y 2013
3º) Mayor número de trienios

Se concederá como máximo un curso por funcionario, salvo existencia de plazas vacantes. Se procederá en primer lugar a seleccionar a los alumnos del curso “Word avanzado”.


Acciones formativas

“Word avanzado”
Ediciones: 5 (una por provincia) Horas por edición: 24 Fechas y horario por determinar.

Programa
· Hacer que Word se inicie con el encendido del ordenador.
· Gestión de documentos diversos desde el menú ventana.
· Formato de página.
· Las tablas de Word.
· Llamar a Excel para construir tablas de Word.
· Obtener los datos de Access para tablas en Word.
· Generar una tabla de contenido.
· Creación de estilos y plantillas para un formato consistente y fácil.
· Utilizar opciones de configurar página para realizar documentos maestros.
· Crear una lista de esquema numerado.
· Crear sublistas o listas anidadas.
· Crear un índice para un documento.
· Utilizar el mapa de documentos para desplazarse.
· Combinar documentos con datos de un formulario de Word o datos externos de Office.
· Herramientas de corrección y autocorrección.
· Creación de textos con imágenes de archivos insertadas en diferentes partes del documento.
· Creación de documentos complejos.
· Macros.
· Combinar correspondencia.
· Crear páginas web en Word.

“Actuaciones judiciales en relación con el puesto de trabajo (Actos de Comunicación y
Ejecución)”

Ediciones: 5 (una por provincia) Horas por edición: 24 Fechas y horario por determinar

Programa
· Lugar y tiempo de las actuaciones judiciales: días y horas hábiles; plazos y términos.
· Conceptos básicos en relación con los actos procesales del Secretario Judicial, resoluciones de jueces y
tribunales y Decretos del Ministerio Fiscal. Clases, forma y contenido y modo de dictarlas, publicarlas y
archivarlas.
· Oralidad, publicidad y lengua oficial en relación con las actuaciones judiciales.
· Actos de comunicación: notificaciones, citaciones, emplazamientos y requerimientos en los distintos órganos
jurisdiccionales.
· Actos de ejecución en los que participa la comisión judicial: embargos, lanzamientos y otras diligencias de
ejecución.
· Actos de comunicación con otros tribunales y autoridades: oficios y mandamientos.
· Cooperación jurisdiccional: los exhortes y los mandamientos.
· Cooperación jurídica internacional: las comisiones rogatorias.
· Actos de comunicación y nuevas tecnologías al servicio de la Administración de Justicia.