CSIF se convierte en la fuerza mayoritaria de Paradores en la región
-El sindicato gana las elecciones sindicales celebradas en los Paradores de Toledo y Almagro y se convierte en la primera fuerza de esta empresa pública estatal
23 de Noviembre de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha convertido en la primera fuerza sindical en Paradores tras obtener la mayoría de delegados en Toledo y Almagro. Las elecciones sindicales celebradas ayer dejaban un resultado de tres delegados de cinco posibles tanto en Toledo como en Almagro, lo que sumado al delegado obtenido en Sigüenza (Guadalajara) y a los tres que lograba en octubre del pasado año en Cuenca provoca que CSIF alcance 10 delegados de los 20 elegibles.

Cabe resaltar que es la primera vez que la Central Sindical se presenta a las elecciones en Paradores, por lo que agradece a los trabajadores la confianza depositada para trabajar por el respeto de sus derechos de una manera limpia y efectiva. La participación de trabajadores, con más de un 90%, en estas elecciones ha sido histórica, muestra de la necesidad de cambio.

Con estos resultados, CSIF aspira a un cambio radical en una empresa pública que puede permitirse cambios después de tres años de beneficios. No puede ser que, desde 1995, los trabajadores no cobren el complemento de antigüedad (AD-PERSON). No puede ser el número de contratos eventuales que en algunos casos se reducen a un día. Y tampoco puede ser que en unos Paradores se paguen las horas extraordinarias y en otros no porque incumple la máxima inquebrantable de CSIF: a igual trabajo, igual salario.

A nivel nacional CSIF ha logrado en las elecciones sindicales 56 delegados, lo que amplía nuestra representación en la empresa hasta un 21,25%.