CSIF denuncia la caótica situación de Correos durante el periodo vacacional
La escasa contratación de personal y la falta de formación del mismo está provocando serios problemas en el correcto funcionamiento del servicio postal
20 de Agosto de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia la grave situación por la que atraviesa el servicio público de Correos, que en periodo vacacional apenas cuenta con efectivos para poder desarrollar su trabajo en óptimas condiciones, lo que está suponiendo un caos.

La Central Sindical viene denunciando esta situación de precariedad desde hace meses, con distintas movilizaciones en defensa de sus puestos de trabajo y de la desmantelación y privatización encubierta que pretende llevar a cabo el Gobierno.

Y es que los trabajadores aseguran estar llevando una carga de trabajo tan elevada que resulta difícil poder desempeñar éste con totales garantías. La falta de personal, unido a la escasa experiencia de los pocos contratados, está llevando a un total atasco del servicio.

Por otro lado, CSIF asegura que las bolsas de empleo que comenzaron en el mes de junio están bajo mínimos, por lo que pide que, además de llevar a cabo más contrataciones, que este personal tenga un mínimo de formación en el servicio, con el único objetivo de que Correos siga prestando un servicio de calidad.

CSIF recuerda que en Castilla-La Mancha se han perdido más de 500 puestos de trabajo desde 2008, sin olvidar su impacto para los ciudadanos de las zonas rurales más desfavorecidas, territorialmente aislados y tecnológicamente indefensos.

De esta forma, el sindicato proseguirá próximamente con el calendario de movilizaciones iniciado en mayo y que contará con una huelga general en noviembre y otras dos en diciembre junto al resto de organizaciones sindicales.