CSI·F reivindica el Concurso de Traslados en Correos
09 de Octubre de 2015

El sindicato independiente considera que debe ser previo al proceso de consolidación de empleo


CSI·F viene pidiendo en reiteradas ocasiones a Correos que se convoque de una vez por todas el Concurso de Traslados. Recordamos a la Empresa que no existe ningún impedimento legal para hacerlo ya que aunque nos encontramos en plena Negociación Colectiva tenemos un Convenio vigente en el cual aparece redactado la realización de dicho Concurso.

Los Concursos de Traslados son un derecho de los trabajadores y una necesidad para los mismos. Si se restringe su derecho a promocionar, a conseguir tener una jornada completa, a poder trasladarse de localidad para estar más cerca de los suyos, si no se le da la posibilidad a los Fijos Discontinuos de ser a tiempo completo se reducen considerablemente sus derechos laborales y se afecta a la salud de los trabajadores ya que se sienten desmotivados y carentes de expectativas.
La Empresa en las últimas reuniones con las Organizaciones Sindicales realizadas ha recibido la reclamación de la realización del Concurso de Traslados ya por parte de CSI·F. Correos quiere centrarse en la Consolidación de Empleo y CSI·F ha dicho que siempre y cuando exista un Concurso de Traslados anterior a la misma.
Una vez con las bases de la Consolidación ya prácticamente cerradas CSI·F vuelve a reiterar la necesidad de realizar el CONCURSO DE TRASLADOS indicando que si no se llega a producir utilizará la ley para denunciar esta situación.
La Consolidación y el Concurso de Traslados son la punta del iceberg de las reivindicaciones de CSI·F para el nuevo Convenio/Acuerdo. Así, también, seguimos reivindicando una subida salarial mayor que la prometida por el gobierno y la supresión del turno de sábados.

Ver Galería