CORREOS colabora con la Campaña Solidaria de UNICEF “Cumpledías”
21 de Diciembre de 2012

CORREOS colabora activamente con la Campaña Solidaria de UNICEF “Cumpledías”, con el objetivo de luchar contra la desnutrición infantil.

· Para colaborar en la Campaña, haz tu donación entrando en la web especialmente elaborada para la ocasión, http://correos.cumpledias.com/, o envía un SMS al 28028 con la palabra UNICEF.



Bajo el lema “A causa de la desnutrición, en muchos lugares los niños no cumplen años, cumplen días”, UNICEF ha puesto en marcha una acción solidaria denominada “Cumpledías” en la que CORREOS colabora activamente invitando a participar en la misma a sus empleados y clientes. CORREOS es aliado estratégico de UNICEF desde hace 40 años.

CORREOSse suma de esta manera a la campaña solidaria “Cumpledías”, promovida por UNICEF, con el objetivo de luchar contra la desnutrición infantil que sufren en la actualidad 200 millones de niños menores de 5 años en el mundo. De ellos, 20 millones la sufren de forma aguda grave, lo que conlleva un alto riesgo de mortalidad.

Hay muchas formas de colaborar en esta campaña. Por una parte, puedes ayudar a difundir la misma a través de blogs, redes sociales y otros medios; y por otra, apoyando el trabajo que realiza UNICEF contra la desnutrición mediante una donación.

Para ello, CORREOS dispone de un microsite, (http://correos.cumpledias.com/) que incluye un contador en el que se irán contabilizando las donaciones realizadas por los empleados y clientes de la compañía. CORREOS se ha marcado el reto de obtener 10.000 días a lo largo de la campaña, para lo que esperamos contar con la ayuda de todos.

Por otro lado, se puede participar en esta iniciativa solidaria a través del envío de un SMS al 28028 con la palabra UNICEF. Con el objetivo de promover la participación de los empleados de forma colectiva y de contabilizar sus aportaciones, CORREOS convoca a los mismos para realizar su donación a través de un SMS el próximo día 20 de diciembre, entre las 14:00 y las 15:00 horas.

Cada SMS enviado al 28028 con la palabra UNICEF, a través del teléfono móvil, tendrá un coste de 1,20 €. Esta organización recibirá el importe íntegro con el que podrá financiar el tratamiento de un día para un niño con desnutrición.

Esta convocatoria podrá ir acompañada de un flashmob -acción organizada en la que un grupo de personas se reúne en un lugar público para hacer algo inusual o especial-, que se desarrollará en los lugares que próximamente se comunicarán a través de las zonas territoriales.

Los empleados que voluntariamente se unan a esta iniciativa conjunta, y que participen en los flashmob de carácter territorial que se organicen con este motivo, podrán participar en un concurso en el que CORREOS premiará a los más originales; participando además en el primer flashmob corporativo, con fines solidarios, que se realiza en España.

Súmate a esta iniciativa para, entre todos, colaborar en la reducción de la desnutrición infantil con tan solo un pequeño gesto.