Los trabajadores de Lactalis Nestlé aprueban el preacuerdo con la empresa
-CSIF considera que Lactalis Nestlé debe valorar el compromiso de los trabajadores para continuar negociando las mejoras del futuro convenio
-Han participado el 64% de los trabajadores, con el resultado de 234 votos a favor y 91 en contra
11 de Enero de 2018

La asamblea de trabajadores de Lactalis Nestlé de Marchamalo (Guadalajara) ha aprobado el preacuerdo con la dirección de la empresa para continuar adelante con la negociación del convenio colectivo.

Se trata de un paso importante en la estabilidad de la plantilla, que ha puesto fin a sus convocatorias de huelga para continuar el diálogo en la mejora de las condiciones laborales. Este preacuerdo reflejaba la equiparación salarial y de categorías de la plantilla y el abono de pluses por festivos y nocturnidad para el convenio colectivo del periodo 2017-2020, aunque CSIF considera que Lactalis Nestlé debe valorar el compromiso de todos los trabajadores y que las reivindicaciones que han de ser negociadas (calendarios laborales, licencias, absentismo, mejoras de las condiciones de trabajo...) sean tenidas en cuenta.

En dicha asamblea han participado el 64% de los trabajadores, con el resultado de 234 votos a favor y 91 en contra.