CSIF agradece la movilización masiva de trabajadores de Lactalis
El sindicato espera que la empresa, con beneficios en su balance económico, atienda las justas reivindicaciones de los empleados
24 de Noviembre de 2017
La sección sindical de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Lactalis (Guadalajara) quiere agradecer el seguimiento masivo por parte de los trabajadores de las dos jornadas de huelga celebradas en la planta de Marchamalo, los días 21 y 23 de noviembre, convocadas por el Comité de Empresa formado por CCOO, UGT, USO y CSIF.
Consideramos que este masivo seguimiento muestra no sólo el interés de la plantilla en mejorar sus condiciones económicas, sino que es expresión del malestar general existente por parte de los trabajadores por el exceso de la carga de trabajo que vienen sufriendo, el aumento de sus responsabilidades y la cada vez más difícil conciliación de la vida laboral y familiar.
La empresa tiene un balance económico que arroja cada año beneficios superiores, que no se repercuten ni en los salarios, ni en el aumento de plantilla por el incremento de producción en todos los departamentos de la planta (producción, logística y administración).
Esperamos que las movilizaciones sirvan para hacer reflexionar a la empresa, a fin de que las legítimas reivindicaciones sean atendidas, y que la empresa asuma y reconozca que las pretensiones de los mismos son realmente justas y adecuadas al esfuerzo y sacrificio de todos los trabajadores de la plantilla.