CSIF informa a los trabajadores de Lactalis-Nestlé del desarrollo infructuoso de las reuniones mantenidas con la empresa desde inicio de año para negociar el convenio colectivo de la empresa
27 de Septiembre de 2017

Desde de la Unión Provincial de CSI-F Guadalajara queremos hacernos eco de que los miembros del comité de empresa (UGT, CCOO, CSIF y USO) aprovecharán la salida de los compañeros del turno de mañana y la entrada de los de tarde para informar a la plantilla del desarrollo infructuoso de las reuniones mantenidas con la empresa desde inicio de año para negociar el convenio colectivo de la empresa.

Desde que Nestlé se deshizo del negocio existente en la planta de Guadalajara y se creó la sociedad de Lactalis-Nestlé en el año 2007, los trabajadores han perdido condiciones socio-laborales y poder adquisitivo de forma notable, así como perder la disponibilidad sobre fines y semana y festivos, trabajando hasta la cantidad de 56 horas semanales. Haciéndose imposible la conciliación de la vida familiar y laboral, además del agravio de tener una doble escala salarial.

Ante esta situación, el Comité de Empresa lleva trabajando dos meses en la negociación para la confección y redacción de un nuevo Convenio Colectivo digno para toda la plantilla de Lactalis-Nestlé.

Despues de una larga crisis y una venta encubierta de la empresa, consideran que ha llegado el momento de compensar a los trabajadores y hacerlos partícipes de la situación económica y los réditos que obtiene la empresa.

El Comité de Empresa demanda un Convenio Colectivo justo y conciliador, no descartando elaborar un calendario de movilizaciones para tal fin.