CSIF anuncia para este jueves una huelga de trabajadores en la fábrica Exide Technologies (Antigua Tudor) de Manzanares
Los sindicatos del comité inter-centros han intentado evitar la movilización, pero la cerrazón de la empresa les obliga
19 de Septiembre de 2016

El sindicato CSIF anuncia una huelga este próximo jueves de los 1.200 trabajadores en la fábrica de Exide Technologies (antigua Tudor), 400 de ellos en su planta de Manzanares (Ciudad Real). La huelga, convocada por todos los sindicatos del comité intercentros, entre ellos CSIF, comenzará a las 22,30 horas del día 21 y terminará 24 horas después.

CSIF, presente en el comité inter-centros de la empresa, cedió, en la redacción del último convenio, varios puntos clave y favorables para la empresa, debido a la situación financiera en la que se encontraba, demostrando la flexibilidad y adaptación de los trabajadores a la situación real de la misma. Sin embargo, y para CSIF, la situación económica actual es totalmente diferente.

El sindicato CSIF, cada vez más presente en la empresa privada, denuncia que el personal de condiciones, altos cargos etc. que no se rigen por el convenio general, han tenido una subida salarial media del 2.5% y la rentabilidad de la compañía, en análisis de valores, ha sido de 2,2 puntos, por lo que para los responsables del sindicato en la empresa, queda claro la solvencia y la rentabilidad de la misma en la actual situación.

No obstante, el ánimo de los responsables de la empresa, lejos de trasladar esa buena situación a los trabajadores que sacan adelante la producción, aplican una serie de recortes tanto en condiciones laborales como las económicas.

La empresa, inflexible

El pasado 15 de septiembre se intentó “in extremis” desbloquear el estado de las negociaciones en el SIMA (Servicio Inter-confederal de Mediación y Arbitraje , cuando la parte social presentó una reducción de sus demandas reflejadas en su plataforma, aunque desgraciadamente la empresa no quiso entrar a valorar ningún tipo de propuestas de avance, manteniéndose inflexible en todas y cada una de sus pretensiones.

Para CSIF, los puntos básicos para llegar a cualquier acuerdo han de pasar forzosamente por negociar salario, empleo, absentismo, jornada y flexibilidad y para su responsable en esta empresa, Luis Miguel Valero, “no estamos dispuestos a buscar un plus de rentabilidad añadido a la empresa jugando con el sudor, el trabajo y el esfuerzo de todos los compañeros, restándole derechos a todos los trabajadores”.