Los jueces dan la razón a la reivindicación de CSI-F y conceden a los hombres el permiso de lactancia
16 de Abril de 2013

El sindicato independiente anima a denunciar a todos los padres empleados públicos que se sientan discriminados


Los Tribunales comienzan a dar la razón a las reivindicaciones de CSI-F y conceden a los hombres el permiso de lactancia. En la última sentencia, el pasado miércoles 10 de abril, la Audiencia Nacional concedió a una pareja de funcionarios la posibilidad de repartirse el permiso de lactancia.


Esta sentencia sigue el espíritu de la resolución del Ministerio de Hacienda, fruto de las presiones de CSI-F. Gracias nuestras reivindicaciones, la Función Pública reconoció por primera vez a los padres la posibilidad de disfrutar del permiso de lactancia, en pleno derecho, con independencia de que la mujer trabaje por cuenta ajena o no.
La resolución desvincula el permiso de lactancia del hecho biológico de dar el pecho, entre otras cosas, porque hoy en día la lactancia natural se puede sustituir por un biberón de leche artificial o un sacaleches.
CSI-F considera que se trata de un avance histórico en igualdad. La lactancia debe considerarse como un tiempo de cuidado en favor del hijo y por lo tanto, una medida conciliadora de la vida familiar y laboral. Es decir, aunque la mujer no trabaje, no tiene por que dedicarse de manera exclusiva al cuidado del recién nacido (también puede buscar trabajo, formarse y, por supuesto, disfrutar de su tiempo libre) y el varón, de manera paralela, ejercer su condición de padre corresponsable.
En este sentido, la Secretaría de Igualdad de CSI-F se felicita porque los tribunales den la razón a esta reivindicación y anima a todos aquellos padres que se sientan discriminados a que denuncien su situación porque la justicia, como se está comprobando, está de su lado.