2011:Reclamación de sexenios para personal docente interino
27 de Mayo de 2011

Estimado compañero:

CSI-F Enseñanza CLM quiere ponerse en contacto contigo para informarte de una cuestión que puede ser de tu interés si actualmente eres funcionario interino.

En primer lugar una normativa de la Unión Europea marca que no puede haber ninguna discriminación de un funcionario por no ser definitivo. Esta directiva (199/70/CE del Consejo) relativa al Acuerdo Marco de la CES, la UNICE y el CEEP sobre trabajo de duración determinada, cuya cláusula 4, apartados 1 y 4, dispone: “No podrá tratarse a los trabajadores con un contrato de duración determinada de una manera menos favorable que a los trabajadores fijos comparables por el mero hecho de tener un trabajo de duración determinada, a menos que se justifique un trato diferente por razones objetivas”.
“Los criterios de antigüedad relativos a determinadas condiciones de trabajo serán los mismos para los trabajadores con contrato de duración determinada que para los trabajadores fijos, salvo que criterios de antigüedad diferentes vengan justificados por razones objetivas”.
En consecuencia a esta sentencia actualmente los interinos cobran trienios y es lógico pensar que también sería legalmente susceptible de que pudieran cobrar sexenios.
De hecho el TSJA con Sede en Sevilla, en el Recurso número 396/2009, la Sección 2ª ha dictado sentencia en fecha 11 de junio de 2010, estimando el reconocimiento de sexenios de una Funcionaria Interina del Cuerpo de Maestros.
Es por ello y en consecuencia a la independencia y profesionalidad de CSI-F Enseñanza CLM, queremos comenzar una campaña de petición de este derecho para los interinos de nuestra comunidad autónoma.
Por ello ponemos a vuestra disponibilidad un modelo de recurso. Podéis poneros en contacto con vuestra sede de CSI-F para recoger dicho modelo de recurso o que se os haga llegar de alguna otra manera.
Este es el primer paso administrativo que CSI-F va a hacer de manera totalmente gratuita y que después de las respuestas obtenidas tendrá un posterior tratamiento.
Como siempre estamos a vuestro servicio y disposición.
CSI-F ENSEÑANZA CLM