LA PARTE AUTONÓMICA DE LA JUBILACIÓN ANTICIPADA LOE EN CASTILLA-LA MANCHA SE ANULA DEJANDO SOLO LA PARTIDA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
27 de Enero de 2011

Esto significa que la gratificación se divide en 3 veces y media con respecto a la del año pasado
La jubilación LOE que es un derecho que tienen los docentes desde hace más de 20 años ha sufrido un grave perjuicio en la convocatoria de Castilla-La Mancha.
Y es que la parte autonómica de la gratificación ha sido eliminada con lo que un docente que quiera jubilarse este año de forma anticipada ve reducida en más de tres veces la aportación que recibirá.
Por ejemplo un maestro de 60 años con 35 años de servicio recibía el año pasado una gratificación de 21080,01 euros y este año en las mismas condiciones recibirá 5721,72 euros.
Para CSI-F es un ataque sin paliativos a nuestros docentes mayores que se ven despojados de un derecho que tenían como seguros y más de forma tan drástica.
Significa además un agravio comparativo sin parangón:

  1. Dos docentes que están en la misma transitoria y por tanto con el mismo derecho a la jubilación anticipada pierde más de 15000 euros.
  2. Pero es que un docente en la misma condición en Extremadura tiene reconocido esta parte autonómica y por tanto tiene una gratificación de 19000 euros y por tanto 14000 euros más que nuestros docentes.

CSI-F Enseñanza CLM rechaza de forma tajante este nuevo ataque a nuestros funcionarios docentes y este recorte a nuestros maestros y profesores que ven frustrados de un plumazo sus ilusiones en su jubilación.


CSI-F ENSEÑANZA CLM