Reducción salarial: Reclamación previa individual
07 de Enero de 2011

A continuación se encuentran los modelos de reclamación individual (confeccionados de forma general y facilitados para todo aquel que quiera cumplimentarlo, adaptándolo a sus circunstancias personales) para ser presentados con la primera nómina en la que se aplique la reducción salarial, impugnando de esta manera el acto administrativo que constituye la nómina e, indirectamente, se abra la posibilidad de acudir a la vía judicial:

Hay que tener en cuenta:

  • Funcionarios: Transcurridos dos meses desde la notificación del acto o seis meses sin contestación, se podrá interponer recurso ante la jurisdicción contencioso-administrativa. Para ello, puedes dirigirte a la sede de CSI·F de tu provincia.
  • Personal Laboral: Con carácter general, tras haber reclamado en vía administrativa, denegada la reclamación o transcurrido un mes sin haber sido notificada la resolución, el interesado podrá formular demanda ante el juzgado de lo social competente en el plazo de dos meses. Para ello puedes dirigirte a la sede de CSI·F de tu provincia.