Resolución de 24/07/2020, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que realizan los test rápidos de anticuerpos COVID-19 mediante determinación en sangre capilar a todo el personal de los centros educativos

  • Normativa
  • Otra normativa
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Catedráticos Enseñanza Secundaria
  • Funcionario
  • Funcionario en prácticas
  • Inspectores de Enseñanza
  • Maestros
  • Profesores de Religión
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

27 de julio de 2020

Resolución de 24/07/2020, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que realizan los test rápidos de anticuerpos COVID-19 mediante determinación en sangre capilar a todo el personal de los centros educativos sostenidos con fondos públicos. 

 Adjuntamos  el correo  que han  mandado a los centros y a los trabajadores:

"Por el presente correo electrónico se adjunta la carta del presidente Emiliano García-Page, relacionada con la realización voluntaria de test de detección de anticuerpos para los más de 30.000 docentes que imparten clase en los centros sostenidos con fondos públicos de nuestra comunidad autónoma, así como el personal no docente de dichos centros educativos, medida que se suma al conjunto de acciones que el Gobierno regional está poniendo en marcha para la protección y prevención de toda la comunidad educativa frente a la COVID-19.

Entre estas acciones se encuentra el envío de 1.080.000 mascarillas reutilizables, 18.000 dosificadores de gel hidroalcohólico con garrafas para poder rellenarlos, 10.000 mamparas de metacrilato, 2.400 termómetros infrarrojos así como 2.400 papeleras con pedal.

Del reparto de este material sanitario se encargarán las Delegaciones Provinciales, correspondiendo dos mascarillas a cada miembro del alumnado y del profesorado u otro personal del centro educativo; un dispensador así como 5 litros para la reposición del mismo por aula u otro espacio común; 2 termómetros y 2 contenedores para residuos por centro educativo. Las mamparas se enviarán en función de las peticiones o necesidades concretas.

Igualmente, se enviará a los centros una partida extraordinaria de gastos de funcionamiento para implementar estas medidas.

Se adjuntan también a este correo un documento con información sobre la realización de los test al personal docente, así como las instrucciones sobre las medidas educativas para el curso 2020/2021 que se ha publicado hoy en el DOCM"

 

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR