Modificación admisión
11 de Mayo de 2020

Con fecha 11.05.2020 se remitió a los centros educativos esta carta y los siguientes documentos:

Los diferentes procedimientos administrativos quedaron en suspenso debido al Estado de Alarma por la pandemia del Covid-19. En relación al proceso de admisión del alumnado para el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato para el curso 2020/2021 quedaron pendientes la publicación del baremo provisional, la adjudicación de plazas de forma provisional y definitiva, así como el sorteo del número en caso de desempate de solicitudes.

El pasado viernes 8 de mayo, se publicó en el D.O.C.M. la Orden 66/2020 de 6 de mayo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se modifica la Orden 5/2017, de 19 de enero, de desarrollo del proceso de admisión del alumnado en centros públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de Castilla-La Mancha.

Asimismo, en el día de hoy, lunes 11 de mayo, se publica en el D.O.C.M., la Resolución de 08/05/2020, de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, por la que se modifica la Resolución de 14/01/2020, por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2020/2021 en centros docentes públicos y privados concertados que imparten las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, con el fin de reanudar los trámites pendientes, actualizar el calendario de admisión y establecer nuevas formas de actuación que permitan solventar las dificultades en la realización de trámites administrativos por parte de los interesados.

Por ese motivo le informamos que:

La publicación del baremo provisional se realizará el día 13 de mayo. El borrador del baremo estará disponible para los centros el día 12 de mayo.

Del 14 al 20 de mayo, las familias podrán tramitar las reclamaciones al baremo provisional a través de la plataforma Papás 2.0.

Las familias que no puedan realizar su trámite de reclamación mediante la plataforma Papas 2.0 deberán ponerse en contacto telefónico con el centro educativo que solicitó en primera opción y será el director del centro y/o personas en quien delegue, quienes procederán a la grabación de esta reclamación con los datos correspondientes del solicitante. El teléfono del centro educativo deberá estar disponible en las fechas correspondientes a cada procedimiento para atender a los ciudadanos que lo requieran, bien con la persona que la dirección del centro decida o mediante el desvío del dispositivo telefónico.

Las familias que presentaron su solicitud con pasaporte por carecer de DNI y que no pudieron grabar sus solicitudes de admisión en la plataforma Papás 2.0 deberán contactar telefónicamente con las Delegaciones Provinciales, a los números de teléfono que se publicarán en la Resolución, donde el personal de escolarización procederá a la realización del trámite de reclamación.

Se adjunta normativa publicada al respecto:

- Instrucciones de la dirección general de inclusión educativa y programas, relativas a la reanudación del proceso de admisión del alumnado en centros públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso 2020/21. PINCHA Aquí

- Resolución de 08/05/2020, de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, por la que se modifica la Resolución de 14/01/2020, por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2020/2021 en centros docentes públicos y privados concertados que imparten las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.PINCHA Aquí

- Resolución de 08/05/2020, de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, por la que se modifica la Resolución de 04/02/2020, por la que se convoca el procedimiento para la admisión del alumnado en las escuelas infantiles dependientes de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el curso 2020/2021. PINCHA Aquí