CSIF reclama tribunales de algunas especialidades en todas las provincias
A partir de 10 tribunales de una especialidad, ésta debería repartirse entre todas las provincias de la Comunidad.
17 de Enero de 2019

Hoy se ha negociado en Mesa Sectorial la convocatoria de oposición del cuerpo de Maestros. Se convocan 1050 plazas gracias al Acuerdo firmado por CSIF para reducir la Tasa de interinidad hasta el 8%.

La convocatoria de oposiciones que debe ajustarse al Real Decreto nacional presenta pocas novedades, pero con el objetivo de favorecer a los aspirantes de nuestra Comunidad, CSIF ha propuesto diferentes mejoras a la convocatoria: tribunales de oposición en todas las especialidades cuando al menos sean necesarios 10 tribunales, mayor número de pruebas prácticas entre las que deba elegir el opositor, facilitar una hoja autocalcable, como en Madrid, para facilitar si fuera necesario el proceso de reclamación, la exención de tasas de examen para los participantes en el turno de discapacidad….

Por otra parte, se ha tratado la composición de las plantillas jurídicas de los centros, en ellas se ve la falta de negociación en algunas provincias, caso de Guadalajara, la creciente transformación de plazas ordinarias en bilingües, el bloqueo de las plazas de Maestros en Institutos… Medidas todas ellas que perjudican la calidad de la Enseñanza ya que no fomentan la estabilidad de las plantillas en los Centros.

Esperemos que en las resoluciones definitivas la Consejería atienda a las demandas de CSIF cuyo objetivo es favorecer a los opositores de nuestra Comunidad y a la calidad educativa en los centros.