Propuesta de plantillas de los centros públicos 2018 por Provincias
11 de Enero de 2018

Podéis encontrar adjuntos todos los archivos de propuestas de plantillas por parte de la Administración por provincias y las propuestas de CSIF. Además, hemos elaborado una serie de propuestas generales a la hora de elaborar las plantillas y de exigir las mismas a la Administración en las diferentes reuniones que se han celebrado.

PDF icon Instrucciones plantillas 2018-19PDF icon Albacete:CEIP y CRAPDF icon Albacete: EEMMPDF icon Ciudad Real Infantil y PrimariaPDF icon Ciudad Real: SecundariaPDF icon Ciudad Real: Unidades ESOPDF icon Guadalajara: Propuesta CEIP y CRA AdministraciónPDF icon Guadalajara: Propuestas Secundaria AdministraciónPDF icon Guadalajara: Propuesta de Plantillas de CSIFPDF icon Toledo: Plantillas MaestrosPDF icon Toledo: Plantillas EEMMPDF icon Cuenca: Plantillas MaestrosPDF icon Cuenca: Plantillas EEMM

PROPUESTAS GENERALES DE CSIF A LA HORA DE ELABORAR LAS PLANTILLAS.

La negociación de plantillas de este año tiene que ser real y servir para revertir los recortes sufridos en los últimos años, la bajada del horario lectivo en todos los niveles y de las ratios en las etapas o cursos que todavía no se contemplan, conllevaría una negociación real ya que se ajustaría a las necesidades de los centros educativos.

Hay que vincular esta negociación de plantillas a un nuevo acuerdo de itinerancias, a las nuevas instrucciones de funcionamiento de los Centros, a los cambios en la FP y a los cambios que se puedan dar en el tema del plurilingüismo.

También se deben tener en cuenta las ratios que plantea la Consejería para el próximo curso. Por ej. En un CEIP de Alovera se plantea la supresión de dos profesores, pero es posible que con la bajada de ratios del próximo curso luego sea necesario crear dos plazas. Por eso CSIF considera que no se deben suprimir plazas este año ni en el cuerpo de Maestros, ni en el de EE.MM. a la espera del impacto de las nuevas ratios.

Colegios públicos de Infantil y Primaria:

  • Deben volver los apoyos en Educación Infantil en plantilla jurídica a partir de seis unidades.
  • No transformar plazas de primaria ordinarias en bilingües
  • En ningún caso hacer las transformaciones en los “centros sin proyecto lingüístico” .
  • Estudiar los ámbitos de itinerancia para convertir plazas itinerantes en ordinarias.
  • Reducir el nº de alumnos por PTs.
  • Dudamos del criterio de la Administración sobre la creación de plazas de infantil bilingüe en todos los centros y sobre todo en aquellos donde no hay programas

Institutos y Secciones de Educación Secundaria:

  • Elaborar plantillas en EE.MM. y ERE con 18 horas, volver a los criterios anteriores a los recortes.
  • Criterios de creación: a partir de 8 horas.
  • No crear o transformar (por jubilación) plazas con perfil bilingüe.
  • Contabilizar las optativas para el cómputo total de crear o no, amortizar o no… plazas.
  • Computar las horas de la FP Básica y de PMAR para establecer los horarios.

Crear las plazas necesarias para profesores de especialidades de FP y ERE preferentemente ya que algunos compañeros llevan más de 6 años como funcionarios en expectativa y todavía no han conseguido un destino definitivo. Asimismo hay que procurar dar destino a los profesores de PTSC, para ello se podrían establecer los mismos criterios de plantillas que para los AL.

En cuanto a los orientadores hay que tener una visión amplia, las instrucciones que aquí aparecen pueden llevar consigo supresiones. Abogamos porque en todos los centros haya un orientador en plantilla a partir de 9 unidades y un segundo orientador a partir de 800 alumnos.

Hay que seguir avanzando en la mejora de la elaboración de plantillas de los últimos años para dar respuesta a los docentes y las necesidades de la escuela pública.