CSIF facilita recursos ante la Junta para los afectados por la adjudicación de interinos del 15 de septiembre
22 de Septiembre de 2017

La adjudicación de sustituciones de Enseñanzas Medias llevadas a cabo el pasado 15 de septiembre por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se llevó a cabo con numerosos errores que han vulnerado los derechos de los docentes afectados, que no sólo podían haber optado a mejores destinos, sino que han realizado un desembolso económico que se podían haber evitado.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que el daño no ha sido reparado con las nuevas adjudicaciones llevadas a cabo el 19 de septiembre, por lo que sus servicios jurídicos permite a los perjudicados iniciar los pertinentes procedimientos administrativos. Así, CSIF ha elaborado tres recursos: perjuicio por la elección de vacante (destino y tipo de jornada) y perjuicio en la elección de plaza a ocupar (destino y tipo de jornada), ante la Consejería de Educación, y la existencia de un daño efectivo, individualizado y evaluable económicamente, ante la Consejería de Hacienda.

Al darse una relación inequívoca de causa a efecto entre el anormal funcionamiento de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes al no ofertar todas las plazas disponibles, resulta forzoso concluir la posible existencia de la imputación de responsabilidad patrimonial a la Administración autonómica, en ámbito económico, así como responsabilidad en la elección de plazas.

Se adjuntan tres modelos de reclamación para los siguientes casos:

1.- Reclamación por las consecuencias de la reducción a 20 horas lectivas semanales.

2.- Reclamación por el error informático en la adjudicación de sustituciones de 15 de septiembre.

3.- Escrito de Responsabilidad Patrimonial a consecuencia del error informático en la adjudicación de sustituciones de 15 de septiembre. Es un procedimiento de Responsabilidad Patrimonial dirigido a la Consejería de Hacienda y AAPP de CLM, que tiene un plazo de 6 meses para resolverlo.

Aconsejamos acompañar de gastos acreditativos de la toma de posesión.