Convocatoria de ayudas para la realización de másteres curso 2016-2017
15 de Septiembre de 2016

Ayudas para la formación continuada a través de estudios de másteres en Castilla-La Mancha

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una línea de ayudas destinadas a la realización de una formación continuada a través de estudios de másteres que mejoren la empleabilidad de los jóvenes.

Si tienes entre 16 y 29 años, estás en desempleo, no estás estudiando y te planteas estudiar un Máster oficial, te interesa esta información.

¿Qué me ofrecen?

Una ayuda para mejorar la empleabilidad si curso un máster universitario oficial en la Universidad de Castilla-La Mancha, en la Universidad de Alcalá (campus de Guadalajara) o en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en los centros asociados ubicados en Castilla-La Mancha.

La cuantía de la ayuda está determinada por el grado de experimentalidad del máster a cursar y el pago se realizará directamente a las Universidades.

¿Qué requisitos tengo que cumplir?

Al presentar la solicitud:

  1. Tener domicilio fiscal en Castilla-La Mancha. Este requisito se comprobará de oficio por la Administración
  2. Estar empadronado en cualquier localidad del territorio de Castilla-La Mancha con una anterioridad de un año desde la fecha de publicación de la convocatoria o al menos durante seis meses en los últimos seis años. Con la solicitud adjuntarás el certificado o volante de empadronamiento.
  3. Haber realizado la preinscripción en estudios de máster con dedicación académica a tiempo completo y en la totalidad de los créditos (50 % si tienes una discapacidad ≥ 65%) en la Universidad de Castilla-La Mancha, en la Universidad de Alcalá (campus de Guadalajara) o en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en los centros asociados ubicados en Castilla-La Mancha para el curso 2016-2017. Con la solicitud adjuntarás la preinscripción.
  4. Estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Para ello, tienes que acceder a la plataforma del Ministerio y darte de alta http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/darsealta.htmlEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Este requisito se comprobará de oficio por la Administración.

Al comienzo de los estudios:

  1. No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores.
  2. No haber recibido acciones educativas de más de 40 horas mensuales en los 90/30 días naturales anteriores.
  3. No haber recibido acciones formativas de más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores.

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 16 de septiembre de 2016 hasta el 31 de octubre de 2016, ambos inclusive.

La presentación de solicitudes se realizará mediante el formulario disponible en la sede electrónica https://www.jccm.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Ten en cuenta que:

  • El criterio de adjudicación de las ayudas viene determinado por la renta per cápita del año 2014. No es necesario remitir ningún documento sobre este aspecto si autorizas a la Administración a su cotejo.
  • Estas ayudas son incompatibles con el disfrute de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad.
  • La adjudicación definitiva será antes de 6 meses tras la publicación de la convocatoria.
  • Las ayudas sólo se concederán para la realización de primeros estudios de máster oficial (no se puede haber cursado previamente otro máster).
  • Si te conceden la ayuda tendrás que superar todos los créditos, excluyendo los del trabajo fin de máster, al finalizar el curso correspondiente.

Si tienes algún problema o duda, contacta con nosotros en master.garantiajuvenil@jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

NORMATIVA: